Actualidad

La Comarca de la Ribagorza se adhiere al convenio para prevención del absentismo escolar

El BOA publicaba este miércoles el anuncio por el que se hace pública la adhesión de la Comarca de la Ribagorza al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, para la prevención del absentismo escolar. El decreto de presidencia por el que se acordó la adhesión fue ratificado en el consejo comarcal celebrado el pasado 24 de septiembre.

El objeto del convenio es establecer las bases del Programa para la Prevención del Absentismo escolar (Programa PAE), coordinando para tal fin el ejercicio de las competencias de las administraciones intervinientes.

Para el logro de ese objetivo las administraciones intervinientes, se comprometen, en el ejercicio de sus respectivas competencias, a aplicar el Programa PAE, que se desarrolla tanto en el ámbito social como en el educativo, con el objeto promover la asistencia y prevenir el absentismo escolar desde el comienzo de la vida escolar hasta el final de la escolarización obligatoria.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales se compromete a adoptar las medidas organizativas, funcionales y técnicas precisas, en el ámbito de sus competencias, para el correcto desarrollo y aplicación del Programa PAE. La aplicación del Programa PAE se realizará directamente a través de los profesionales del Servicio de Prevención y Protección a la Infancia y Adolescencia y Ejecución de Medidas Judiciales de las direcciones provinciales del organismo autónomo. La labor de estos profesionales podrá completarse mediante los servicios de la entidad adjudicataria del contrato para la gestión técnica en el ámbito asistencial del Programa PAE, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del organismo autónomo.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se compromete a adoptar las medidas organizativas, funcionales y técnicas precisas, en el ámbito de sus competencias, para el correcto desarrollo y aplicación del Programa PAE.

La Comarca de la Ribagorza se compromete a asumir las obligaciones derivadas del convenio marco y someterse a sus clausulas. Adoptar las medidas organizativas, funcionales y técnicas precisas, en el ámbito de sus competencias, para el correcto desarrollo y aplicación del Programa PAE, a través de medios propios o mediante los mecanismos de gestión indirecta que permite la legislación local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00