Deportes

Casi 900 inscritos en el I Trail 'Desafío Monte Oscuro' de Perdiguera

La localidad monegrina de Perdiguera acogerá este domingo 7 de febrero la primera edición de la prueba de “Trail-Running” Desafío Monte Oscuro, que verá como a las 10 horas, desde las instalaciones deportivas municipales, tomarán la salida casi 900 participantes, una cifra récord para una primera edición.

El Ayuntamiento de Perdiguera, el club Monegrosman Triatlón, el Club Ciclista Perdiguera y la Comarca de Los Monegros están detrás de esta iniciativa, que tras meses de trabajo con todas las partes implicadas, verá la luz en una jornada de marcado carácter festivo para la localidad.

La prueba contará con dos distancias, una de 13 km. y otra de 24 km., que con salida desde las piscinas municipales, recorrerán el centro de Perdiguera para encaminarse hacia “Monte Oscuro” donde llegarán tras superar el premio de montaña ubicado en el km. 7 una vez ascendida la subida hasta la ermita de Santa Cruz, momento en el cuál los participantes en la ruta corta volverán hacia la línea de meta, y los que han optado por la ruta más exigente se adentrarán en los rincones de Monte Oscuro y Monte Oscurillo para completar 24 km. que coronarán a los mejores “Trail Runers” de la prueba.

Reseñar que la prueba será puntuable para el circuito Trail Series Zaragoza que en este 2016 constará de 5 pruebas, teniendo el pistoletazo de salida en la prueba monegrina.

En el plano deportivo, Héctor Franco (Correcaminos Alfindén) ganador hace dos semanas del Monegros Trail de Robres parte como uno de los favoritos, aunque se las verá de nuevo con Roberto Anes (Peña Guara), Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlón) y Juan Manuel Oviedo, entro otros, mientras que la categoría femenina se presenta muy abierta, destacando las posibilidades de la corredora comarcal Ana Llanos (Monegrosman Triatlón-Sariñena) de conseguir la victoria en la prueba de 13km. donde parte como favorita.

Los participantes disfrutarán de los servicios que la organización ha preparado, como fisioterapeutas, numerosos avituallamientos, pasta-party tras la prueba, carreras infantiles, y otras muchas sorpresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00