Deportes

Suspendido el Duatlón "Ciudad de Monzón"

Finalmente la prueba que era clasificatoria para el Campeonato de España no se celebrará el día 14 de febrero, como se había previsto. Estos días, tras confirmarse la confluencia de varias pruebas de duatlón y triatlón en el segundo fin de semana de febrero (lo que repercute en el número de inscripciones), los organizadores, de mutuo acuerdo con las federaciones, han decidido suspender el “Ciudad de Monzón” con el ánimo de buscarle una fecha más apropiada.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha indicado: “Se mantiene la previsión de celebrar una prueba nacional en Monzón. En estos momentos, la apretada agenda deportiva ha aconsejado -entiendo que con buen criterio- suspender la competición del 14 de febrero. Ambas federaciones están interesadas en que Monzón figure en el calendario de citas nacionales”.

Como resultado de la reunión mantenida el 21 de agosto por el alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, el de la Aragonesa, Jesús Sánchez, y los directores de competición, con el objetivo de celebrar una prueban nacional de esas disciplinas en Monzón (y por extensión en el Cinca Medio, contando con el embalse de San Salvador), los citados organismos decidieron celebrar el Duatlón “Ciudad de Monzón” el 14 de febrero, con la categoría de prueba clasificatoria para el Campeonato de España

El Ayuntamiento y el Club Ciclista Monzón asumieron el papel de organizadores. Se habían previsto una carrera de 5 kilómetros a pie, una de bicicleta de 20 kilómetros, y otra a pie de 2,5 kilómetros. Las tres en circuitos urbanos con salida y meta en el paseo de San Juan Bosco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00