Sociedad

Carmelo Bosque abre el ciclo de cocina aragonesa de la Academia Aragonesa de Gastronomía

La Academia Aragonesa de Gastronomía pone en marcha un nuevo ciclo de

conferencias con la cocina aragonesa como gran protagonista. Este ciclo lleva por título "Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa" y contará con la presencia de relevantes cocineros aragoneses que presentarán recetas tradicionales de nuestra gastronomía.

El invitado a la primera conferencia será Carmelo Bosque que estará acompañado del académico Manuel García Guatas. Presentarán las clásicas

recetas del pollo al chilindrón y castañas de mazapán.

Esta primera conferencia tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Carmelo Bosque es un gran revolucionario de la cocina aragonesa y una de las

referencias más claras de la profesión en toda la Comunidad. Toda su vida

profesional ocurre entre fogones. El primer establecimiento fue el restaurante Flor en Huesca , después de haber pasado por el restaurante Navas. En 1995, abre La Taberna de Lillas Pastia en el edificio más significativo del modernismo oscense, el Casino de Huesca,logrando una estrella Michelin en el año 98. En 2000 abre La Granada en Zaragoza y en el año 2003 el restaurante recibió el "Premio al Restaurante Revelación del Año" en la cumbre internacional de gastronomía Madrid- Fusión.

Manuel García Guatas es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza. Ha sido catedrático de Historia del Arte. Ha sido en dos ocasiones Director General del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón. Miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía en la que leyó en 2012 su discurso de ingreso, titulado “De boca en boca. Comer en Aragón en los siglos contemporáneos”.

Dirigió los dos simposios promovidos por la Academia Aragonesa de Gastronomía sobre “La alimentación en la Corona de Aragón” en 2013 y sobre “Los alimentos que llegaron de América” en 2015. En la actualidad es asesor de programas y proyectos de investigación en el Máster de Museos de la Universidad de Zaragoza en el campus de Huesca, del que ha sido profesor y subdirector del mismo hasta el curso de 2014-2015

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00