Actualidad

Comienzan las competiciones deportivas del Trofeo Rector en el Campus de Huesca

Han dado comienzo en el Campus de Huesca las competiciones del Trofeo Rector de baloncesto, rugby, voleibol y fútbol once. Hasta el 22 de abril se prolongará la fase altoaragonesa del campeonato universitario, de la que saldrán los equipos que disputarán la fase final a los ganadores de los restantes campus de la Universidad de Zaragoza. 473 deportistas, un 32% mujeres, y 36 equipos de los centros oscenses jugarán hasta esa fecha 111 partidos en competiciones masculinas y femeninas de las disciplinas mencionadas, y de futbol sala, que adelantó su primera jornada al mes de enero, antes del periodo de exámenes que concluye el sábado día 6.

Los partidos de fútbol sala masculino entre Ciencias Humanas y de la Educación e Ingeniería Agroalimentaria, y entre la Ciencias Ambientales y la Facultad de Empresa y Gestión Pública, abrirán, a las 18 y 19 horas, respectivamente, la jornada de este lunes. Le seguirá a las 20 horas el primer partido de baloncesto masculino cuyos puntos disputarán los equipos de Ambientales e Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior. El primer encuentro femenino tendrá lugar el miércoles 10. Será el que enfrentará, a las 18,30 horas, en la cancha de voleibol, al Colegio Mayor Ramón Acín y a la Facultad de Empresa. En sucesivas jornadas se irán abriendo las competiciones de baloncesto y futbol sala femeninos, y de rugby masculino. Todas estas citas tendrán lugar en las instalaciones deportivas universitarias del Campus de Huesca.

El colegio mayor y las cinco facultades y escuelas del campus oscense -Enfermería, Politécnica, Salud y Deporte, Empresa y Gestión Pública, y Humanas y Educación- aportan equipos a estas competiciones. La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, con doce, se sitúa entre los centros de la Universidad de Zaragoza con una participación más amplia en el campeonato.

2.492 jugadores y jugadoras de los distintos campus de esta institución participan en este trofeo, en que se disputarán más de 500 partidos. La fase final, que disputarán los dos primeros equipos de Zaragoza y uno por Huesca y otro por Teruel en cada modalidad, se desarrollará en la segunda quincena de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00