Deportes

El Bada Huesca inicia la segunda vuelta ante Ademar León

El BM Huesca disputa este sábado a partir de las 20.30 horas el primer partido de la segunda vuelta de la Liga ASOBAL ante el Ademar León en el Palacio de los Deportes. Un encuentro que llega tras un parón de un mes y medio en el que los de Nolasco no han podido recuperar a sus lesionados por lo que no puede contar con Marco Mira, Pujol y Rochel por lo que la plantilla volverá a estar mermada ante uno de los rivales que figura por delante en la clasificación.

Curiosamente fue el último partido de 2015, en aquella ocasión de la Copa del Rey, y ahora es el primero de 2016 en la liga. El Bada lleva sin perder en liga desde el 17 de octubre y desde entonces ha sumado cuatro victorias ante Santander, Ciudad Encantada, Puente Genil y Teucro, y cuatro empates con Granollers, Guadalajara, Sagunto y Benidorm. Ocho partidos que le han permitido situarse séptimo con 16 puntos. León lleva cuatro puntos más y es quinto.

Nolasco destacaba que habrá que hacer un buen partido e intenso en defensa para poder sacar un buen resultado ante un rival que con el potencial que tiene intentará aprovechar las bajas del Bada. Por cierto que preocupa la de Pujol y el periodo que pueda estar sin volver al equipo.

El conjunto que dirige Rafa Guijosa cuenta en sus filas con jugadores destacados como Juanín García o Mikel Aguirrezabalaga. Entre otros figura un ex del BM Huesca como Fede Vieyra. Su técnico destacaba sobre el enfrentamiento en Huesca que ‘es un equipo que viene por detrás, junto con Anaitasuna y Aranda, además, jugamos en su casa y será un duro rival’.

En la ida en León los oscenses dejaron pasar una buena oportunidad en el primer partido de la temporada y posteriormente en la Copa del Rey Ademar ganó en Huesca, son las referencias de los dos enfrentamientos entre estos dos equipos en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00