Deportes

Bea Blanes campeona de Europa de Skimarathon. Diego Ruiz se clasificaba en segunda posición

Este fin de semana se ha celebrado en Baqueira Beret la 37ª Marxa Beret, que en esta edición iba a ser Campeonato de Europa dentro del Circuito Europeo de marchas de larga distancia FIS, Euroloppet.. La corredora jaquesa Bea Blanes obtenía el campeonato de Europa de Skimarathon. Diego Ruiz sew clasificaba en segunda posición

La competición constaba de dos carreras. En la primera de ellas, celebrada el sábado, la corredora del Club Pirineísta Mayencos, Bea Blanes, participaba en los 30 kilómetros estilo libre, prueba en la que se proclamaba vencedora, imponiéndose a la segunda clasificada, una corredora rusa. Bea Blanes señalaba que : “Hoy me he encontrado muy cómoda, patinador es mi estilo. He esquiado vigilando mucho la técnica para reducir la fatiga de cara a mañana”.

También hay que destacar la segunda posición del socio de Mayencos Diego Ruiz, que corre con el equipo de la Guardia Civil, así como la del también triatleta Luis Poch “Chipi” que entró en un magnífico 33º puesto.La jornada del domingo no acompañó con el tiempo, resultando muy dura para los corredores. Por parte de Mayencos, además de los ya mencionados, tomaron la salida los hermanos Jesús y Beatriz Labanda, Javier Capdevila y muchos de los socios más pequeños

Bea Blanes confirmaba: “han sido más de tres horas en  condiciones muy duras, he sufrido una caída en el kilómetro siete y no sabemos si tengo el dedo del pie roto. He acabado segunda en los 42 km en técnica clásica, pero en el campeonato he sido primera.”

Diego Ruiz finalizaba segundo en 42 km, y por lo tanto mantiene la posición en el Campeonato, mientras que Jesús Labanda se finalizaba sexto.

Bea Labanda participaba en los 10 km. Relataba que se ha encontrado muy bien, pero acertar hoy con las ceras no ha sido nada fácil, debido al cambio de tiempo, tipo de nieve, quedando en una magnífica décima posición.

Los más pequeños que participaban en la carrera de 10 kilómetros nos resumían su participación: “nos lo hemos pasado muy bien a pesar de que hacía mucho frío y estaba nevando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00