Deportes

Toni Abadía e Isabel Macías campeones de Aragón de cross

Se celebraba este domingo en el Circuito el Parque Oliver de Zaragoza el Campeonato de Aragón absoluto individual de cross incluido en el XXI Cross Olimpo, quinta prueba de la Copa Aragonesa de campo a través. Más de 700 atletas estuvieron presentes en una competición donde Toni Abadía en categoría masculina e Isabel Macías en féminas se llevaron el triunfo. Además destacar el tercer puesto del jaqués Víctor Puyuelo

En la carrera masculina, tras una vuelta de tanteo, los favoritos Toni Abadía y Carlos Mayo se ponían al frente de la prueba y empezaban a destacarse del resto. Tan sólo Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y Mustapha Chaikaoui se mantuvieron al acecho pero finalmente se vieron obligados a ceder terreno. Aunque Abadía y Mayo tenían clara la victoria en su categoría, ambos querían ganar la prueba, pero sería Abadía quien se imponía en la última recta y se llevaba el título regional. Mayo obtenía el consuelo de ser Campeón de Aragón Promesa y segundo de la prueba, mientras que Víctor Puyuelo y Alberto Sábado completaban el pódium de la categoría sénior.

El marroquí Chaikaoui terminaría quinto por delante de C. Jiménez, Alberto Puyuelo, Lombardo, Dutrey y Escriche. El segundo promesa era Pablo Salaverría (campeón universitario) y el tercero Sergio Cortés. Los primeros veteranos fueron Sergio Muro, Javier Pacios y Ricardo Calvo, mientras que Osanz, Inda y Zbiba copaban el pódium júnior y Ennaji, Latorre y Tolosa completaban el juvenil.

La carrera femenina no defraudó el esperado duelo entre Isabel Macías y Raquel Miró. Desde el inicio se mantuvieron en cabeza con la compañía de Patricia Cabedo y Luisa Larraga. A mitad de carrera las grandes favoritas se destacaban y quedaba claro que el triunfo se lo jugarían en los últimos metros. La fuerza terminal de Macías acabó por darle el Campeonato de Aragón quedando Miró relegada a la segunda plaza. Tras ellas, Larraga daba alcance a Cabedo pero no podía superarla en el sprint final.

Tras ellas, Bernad, Díaz, Sáinz, M. Cuello, Alonso, Lafoz (1ª promesa) y P. Yarza completaban las plazas de honor. En juveniles se imponía Erika Torner, en júnior Gabriela Álvarez y en veteranas Amaya Monge. El título universitario de lo llevó Itziar Santos.

En lo que hace referencia a la Copa de Aragón de cross, Alberto Sábado continúa al frente de la general ((188) seguido por Víctor Puyuelo (172), Chaikaoui (151), A. Puyuelo (114) y Toni Abadía (100 puntos de sus victorias en Zuera y Zaragoza). En féminas la primera plaza es para Raquel Miró ((230) por delante de Patricia Cabedo (176) y Luisa Larraga (156).

En resumen, la quinta prueba de la Copa de cross, aderezada con los Campeonatos de Aragón, dieron brillo a una de las pruebas destacadas de campo a través disputadas en nuestra Comunidad. El esfuerzo de los voluntarios se vio premiado con una organización perfecta y tanto participantes, como público y aficionados en general, pudieron disfrutar de una bonita mañana deportiva en el nuevo escenario del Parque Oliver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00