Actualidad

El I Desafío Monte Oscuro en Perdiguera reunía a 900 participantes

La localidad monegrina de Perdiguera acogía este domingo 7 de febrero la primera edición de la prueba de “Trail-Running” Desafío Monte Oscuro, que comenzaba a las 10:00 horas, desde las instalaciones deportivas municipales, tomando la salida casi 900 participantes, una cifra record para una primera edición.

La prueba que constaba con dos distancias, una de 13 kms y otra de 24 kms, que con salida desde las piscinas municipales, recorría el centro de Perdiguera para encaminarse hacia “Monte Oscuro” donde tras superar el premio de montaña ubicado en el km 7 una vez ascendida la subida hasta la ermita de Santa Cruz, donde Héctor Franco (Correcaminos Alfindem) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) se hacían con el titulo de mejores escaladores, era el momento en el cual los participantes en la ruta corta volvían hacia la línea de meta, y los que han optado por la ruta más exigente se adentraban en los rincones de Monte Oscuro y Monte Oscurillo para completar unos exigentes 24 kms a los que hubo que añadir el cierzo reinante tras las lluvias del sábado noche, que puso a prueba las fuerzas de los corredores en los kms finales donde les castigo de frente en su vuelta a Perdiguera.

En la ruta de 13kms Antonio Navarro (Triatlón Cierzo) era el ganador en categoría masculina mientras que en féminas una exultante Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) se hacía con la prueba, y también con la categoría comarcal al ser de la localidad de Sariñena. La expectación era máxima para ver quién era el corredor que abría el circuito Trail Series Zaragoza, en el cual se incluye el I Desafío Monte Oscuro de 24 kms, siendo la primera prueba puntuable, y fue Junma Oviedo (Montañeros de Aragón) quien tras 1h49:29 se imponía a Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlón) y Jose María Resano (Sola -Tarazona), siendo cuarto el primero comarcal en meta, el corredor de Tardienta.

Fco. Javier Muñoz (C.C.La Senda). Entre las chicas Cristina Puértolas (Running Cadrete) con 2h24:17 se hacía con la primera posición, completando el pódium Eva Garrido (CNP) y Neme Mendieta (Octavus Triatlon).

El Ayuntamiento de Perdiguera, el club Monegrosman Triatlon, el club ciclista Perdiguera y la Comarca de Monegros manifestaron tras la entrega de trofeos su intención de trabajar en una segunda edición tras el éxito cosechado en el inicio de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00