Deportes

El V Trofeo Panticosa Los Lagos para Luis Alberto Hernando

El deportista del equipo de la Guardia Civil, Luis Alberto Hernando en la categoría senior masculino fue el que se alzo con el triunfo en el Campeonato de Aragón del Trofeo Panticosa Los Lagos. En Veterano masculino fue para Ángel Pardo del equipo militar. En promesa y senior femenino la zaragozana Alba Martos . En cadete masculino Juan Severa del Panticosa Esqui Club y en femeninas Claudia Valero del CA Sobrarbe.

Como quinto año consecutivo en Panticosa el Esquí de montaña, modalidad de Travesía, ha vivido una verdadera fiesta. Con una notable participación de 50 deportistas de categorías veteranos, senior, juvenil y cadete, tanto en hombres como en damas y con una jornada que sorprendía por la llegada de la ansiada nieve y las temperaturas propias de las fechas en las que nos encontramos.

El escenario fue la pista El Estrimal de Panticosa, pero esta vez de ascenso. Un recorrido de 720 m de desnivel, 500 para los cadetes y juveniles damas, que partía de la base de la estación y ascendía hasta la zona de Cota 1900, zona de la llegada de la Telecabina de Panticosa, con unas condiciones de tiempo y nieve favorables. Los numerosos esquiadores que habían venido a estrenar la nieve recién caída en Panticosa, han podido disfrutar, además del carnaval, de esta espectacular prueba consistente en ascender con esquís de travesía los 720 m. de desnivel en apenas 31 minutos.

Este trofeo del Campeonato de Aragón de Ascenso-Copa Aragón Liga Popular, se desarrollaba en la estación Aramón Formigal-Panticosa, organizada por el Ayuntamiento de Panticosa y el Panticosa Esquí Club. Con la colaboración de la estación de esquí panticuta, el fabuloso equipo de voluntarios del pueblo y bajo la atención y apoyo de la Federación aragonesa de Montañismo y la propia Federación Española (FEDME), han hecho posible una estupenda jornada de esquí de Montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00