Actualidad

Himno y ofrenda floral para recordar a Costa en el aniversario de su muerte

Este lunes, se cumplían 105 años del fallecimiento, en Graus, de Joaquín Costa, y como cada 8 de febrero, la villa recordaba a su vecino más ilustre con un sencillo acto que incluía la ofrenda floral, en el monumento que lleva su nombre. Antes, en Espacio Pirineos, la coral Villa de Graus interpretaba el Himno a Costa compuesto, en 1914, por el maestro Borguñó.

El homenaje contaba con la presencia de autoridades locales y comarcales y también del Canal de Aragón y Cataluña, entre otros, además de los vecinos de Graus que no querían perderse esta cita.

Antonio Purroy, representante de la junta del Canal de Aragón y Cataluña decía que era un honor participar en el homenaje “al león de Graus” porque recordaba que el Canal de Aragón y Cataluña es fruto de la obra de Costa al que hay que agradecer la visión de futuro que tuvo.

El alcalde de Graus recordaba la moción institucional, aprobada en el último pleno del Ayuntamiento, para poner de relieve la implicación de todas las administraciones públicas, necesaria, para recuperar el archivo documental de Costa y rehabilitar la casa en la que éste vivió y murió.

Por su parte, el colegio, organiza, como cada año, en torno a esta fecha, una serie de actividades, en función de los cursos, relacionadas con cuestiones por la que tanto luchó Costa como el agua o el medio ambiente. Participan los 304 alumnos del centro.

Este lunes, los alumnos de 3º de Primaria, realizaban una visita didáctica al mercado tradicional de Graus. El miércoles 10, los niños de educación infantil realizarán una plantación de flores en el colegio, los de 2º de Primaria visitarán el Ayuntamiento., y los de 5º de Primaria el Museo de Historia y Tradición de Graus.

El jueves 11, los de 4º de Primaria realizarán la ruta de los templarios con la colaboración de los Agentes de la Naturaleza, y los de 1º de Primaria, la ruta de las fuentes. Por último, el viernes 12, Gymkana del Turyjuego con los alumnos de 6º de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00