Deportes

El Club Patín Huesca clasificado para el Campeonato de España de Grupo-Show

El Club Patin Huesca participó en el XII campeonato de Aragón de patinaje artístico en modalidad de grupo-show, organizado por el SMD Pinseque. Con un pabellón totalmente lleno, se pudieron contemplar los bailes preparados por los distintos clubes participantes, que procedían de todo Aragón: CP Alvia, CP Huesca, SCD Calamocha, CP Goya, CP Casetas, SDM Pedrola, CP Utebo, ST Casablanca, CDB Pinseque, CP Tío Jorge, CP Aurora.

En total unos 190 participantes, de los cuales 44 eran patinadores del Club Patín Huesca, fueron desarrollando a lo largo de más de dos horas sus coreografías, que debían ajustarse a la reglamentación establecida por la Federación Aragonesa de patinaje para el año 2016.

El campeonato se desarrolló en dos modalidades: Modalidad B, cuya competición es a nivel autonómico, y Modalidad A o absoluta, en la que los dos primeros clasificados automáticamente obtienen plaza para participar en el Campeonato de España.

Comenzó la tarde con la modalidad B con la primera participación del Club Patín Huesca que fue en los grupos grandes con “Estrategia”, donde quedó en cuarto lugar, tras el CP Utebo, SCD Calamocha y CP Pinseque. Tras este grupo les tocó el turno a los grupos pequeños donde el Club Patín Huesca estaba representado por dos grupos que consiguieron la quinta posición con “Buscando al sol” y la novena posición con “Quiero una idea”

Tras un pequeño descanso, continuó la tarde con la Modalidad A en grupo Cuarteto, en el cual la primera plaza fue para el Cp Aurora con “NY” y la segunda plaza para “Libérate” del St Casablanca. Continuó con la modalidad A de grupo grandes en el cual la primera plaza fue para “Welcome!” del CP Aurora.

Y por último, llegó el turno del grupo Show A pequeño, donde el CP Huesca se jugaba el paso a los Campeonatos de España. El primer puesto fue para el St. Casablanca con “No te olvido”, el segundo lo consiguió el CP Huesca con “Diversión en la playa” y el tercero fue para “Esperanza” del CP Nueva Era, logrando así el CP Huesca su plaza para los campeonatos de España.

En general se pudo ver un gran espectáculo de coreografías con un nivel muy alto, demostrando el interés que tienen los patinadores en participar en esta cita, independientemente de la clasificación y con la ilusión muchos de ellos de llegar algún día a competir en la modalidad A. En este momento el Club Patín Huesca sigue trabajando para su próxima gran cita: el Campeonato de España, que este año se celebra en Vilanova i la Geltrú y para la tradicional exhibición que un año más se realizará en abril en el pabellón del Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00