Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano abre las inscripciones

La octava edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG ha abierto las inscripciones para la distancia de Ultra Trail de 102 kilómetros. Para el resto de distancias, Long Trail 52 km y Trail 38 km la apertura tendrá lugar en los próximos meses. La prueba se disputará el 6, 7 y 8 de octubre.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha consolidado como una las pruebas de referencia en el calendario nacional e internacional, con la participación de deportistas de todas las comunidades autónomas y de más de diez nacionalidades. Forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con ocho carreras que se disputan en distintas zonas de España, pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña en el ámbito nacional. La Ultra Trail también forma parte del circuito Challenge Huesca la magia de los Pirineos junto con otras seis carreras que se disputan en el pirineo y pre-pirineo aragonés.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre reúne a más de dos mil personas entre corredores y acompañantes.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción. La organización limita las plazas a 850 participantes, 300 en la Ultra, 250 en la Long y 300 en la Trail, con la finalidad de hacer compatible la conservación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la práctica del Trail Running. Por otro lado, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro por participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca que se anunciará próximamente.

En la edición disputada el año pasado, los deportistas, Remi Queral, del equipo Race Land, con un tiempo de 11h 07´24”, y Gisela Soley, del equipo Montañeros de Aragón de Barbastro, con un crono de 14h 38´44", fueron los vencedores absolutos de la Ultra Trail Guara Somontano (102 km). En la prueba Long Trail ( 50 Km), Álvaro Rodríguez ( Team Sport HG, 4h 35´10”) fue primero en hombres y en féminas se impuso Lens Gavelin ( Run, 5h 19´18”). En la Trail (38 Km), los vencedores fueron Sergio Aramendi y Sara Sanz ( El Turmell, 4h 50´45”).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00