Deportes

Trescientos participantes abren en Sena el calendario BTT de Monegros

Llega la tercera edición de la Senator BTT, con salida y meta este próximo domingo día 14 en la localidad monegrina de Sena. Son 300 los participantes que se inscribieron en el plazo de 10 días desde que se abrieron y completaron en tiempo récord el cupo máximo establecido por la organización; que llega de la mano del Club Ciclista de Sena, Monegrosman Triatlón y la colaboración de Ayuntamiento de Sena y Comarca de Los Monegros. Es un evento deportivo consolidado y que cada vez atrae a más amantes de la bici de montaña.

Juan Badenas, presidente del Club Ciclista local, explica que la prueba consta nuevamente de dos recorridos para todo tipo de niveles. Como novedad este año el corto es todavía más asequible para aquellos que se inician a pesar de que tenga 32 kilómetros, puesto que no contempla un gran desnivel. Como sí lo tiene el recorrido largo de 54, en el que se mantienen las exigencias físicas. De todos modos, un año más, siguen muy pendientes de la meteorología del domingo, puesto que les podría obligar a hacer algunos cambios de última hora.

En lo deportivo, es reseñable la presencia del dos veces campeón de la Senator además de llevarse la Titan Desert y la Titan Tropic, Diego Tamayo. En féminas las que ya han sido vencedoras de esta prueba comarcal como Ana Revilla. Subraya Badenas la participación comarcal cada vez mayor en esta prueba de BTT.

Habrá algunas novedades este año, con sorpresas en lo que tiene que ver con la festividad de San Valentín, pero se mantendrán los habituales: camiseta conmemorativa, chip de tiempos, avituallamientos y sorteo de regalos tras la comida de la prueba.

La salida de la prueba será a las 9.30 horas del pueblo de Sena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00