Deportes

Segunda ronda del Campeonato de Aragón de clubes de ajedrez

La segunda ronda del Campeonato de Aragón por Equipos en División de Honor fue muy similar a la primera para los equipos altoaragoneses: el Jaime Casas volvió a ganar 0-4, esta vez contra el San José, y sigue cumpliendo con su papel para llegar con el pleno de victorias a la fase final. El equipo montisonense alineo a Daniel Forcén, Joaquin Antolí, Juan Luis Ramiro y Anna Rudolf.

Los otros dos equipos altoaragoneses siguen en la zona baja tras caer derrotados. L’Aurora Estadilla perdió por la mínma (2,5-1,5) en su visita al IberCaja, entablando Daniel Moreno, Oscar Cir y José Luis Pellicer y perdiendo en el segundo tablero Miguel Pellicer. El Club Atletismo Huesca perdió en su visita a El Olivar, con victoria en el cuarto tablero de Carlos Laplaza y derrotas de Fernando Salamero, Fernando Luis y Diego Gella.

Tras estos resultados el Jaime Casas encabeza la clasificación de su grupo y L’Aurora Estadilla y Club Atletismo Huesca ocupan plaza para entrar en el grupo de la lucha por eludir el descenso.

En el grupo I de Categoría Preferente, el Sabiñánigo confirmó su gran inicio de torneo con una nueva victoria, también muy contundente (3,5-0,5), y en este caso además contra uno de los teóricos aspirantes al ascenso, el Marcos Frechín.

El Jaque no acaba de salir del bache y perdió por la mínima (1,5-2,5)contra el Olivar Cnte tras ganar por 0-4 en la sede del Olivar C y la nota negativa fue la amplia derrota del Jaque en su visita al Monsalud por 3,5-0,5.

En el Grupo II sigue la máxima igualdad, pues todos los equipos han puntuado y hay 7 equipos empatados con una victoria y una derrota.

Entre los altoaragoneses, victoria mínima estadillana (1,5-2,5) en el derbi del Somontano entre S.M.A. Barbastro y L’Aurora Estadilla B. El Monzón ganó al Delicias B por 3-1 y el Jaime Casas ganó al Actur Rey Fernando por la mínima (2,5-1,5), El Binéfar perdió por 1-3 ante el que se ha colocado líder en solitario, el Stadium Casablanca C.

En Primera, el Fraga A se ha quedado solo en cabeza tras ganar al Fraga B y pinchar el resto de equipos que habían ganado en la primera ronda. Los dos equipos del Monzón y el Binéfar están a un solo punto tras ganar el Monzón B por 0-4 al S.M.A Barbastro B, el Monzón C por 3-1 a L’Aurora Estadilla C y el Binéfar B empatar con el Jaque B. En el otro encuentro, el Sabiñánigo B y el Alcalá del Obispo-Club Atletismo Huesca B empataron a dos.

En Segunda el Atletismo Huesca C y el Monzón D-Estiche lideran con dos victorias, seguidos a un punto por el Sariñena., que se impuso al anterior líder, el Jaque C por 3-1. El título debería estar entre ese trio de equipos.

Para la próxima jornada, en División de Honor la emoción está en los enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja, especialmente el Club Atletismo Huesca – Agrupación B y L’Aurora Estadilla – El Olivar B. La victoria es una necesidad para los dos equipos altoaragoneses si no quieren entrar de lleno en la dinámica negativa que puede arrastrarles el resto del campeonato. El Jaime Casas visita al IberCaja con el papel de favorito, aunque el joven equipo zaragozano buscará la sorpresa.

En preferente nuevo derbi provincial, en este caso entre L’Aurora Estadilla B y Monzón. En el mismo grupo el Jaime Casas B visita al líder St. Casablanca C, el Binéfar tiene buenas opciones de puntuar en su visita al Delicias B y la S.M.A. visita al Marcos Frechín B. En el otro grupo, el Sabiñanigo defenderá el liderato visitando al IberCaja B y el Jaque visita al Marcos Frechín a la búsqueda de la primera victoria del campeonato.

En Primera destacan el Fraga A que defiende el liderato con el Sabiñánigo B y el Monzón B - Jaque B, dentro de una jornada sin enfrentamientos directos entre los de arriba. En Segunda Sariñena y Atletismo Huesca C tienen salidas complicadas con el Jaque C y el Monzón E y el Monzón D-Estiche visita al Binéfar C. Esta jornada comienza la competición en Categoría Promoción Grupo I, con el derbi entre Monzón G y Monzon F en plenos carnavales montisonenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00