Actualidad

Relevo en el organigrama militar de Jaca

Las próximas semanas van a estar marcadas por los relevos oficiales en el organigrama militar de Jaca. Por un lado Joaquín Ruiz será el nuevo coronel director de la Ciudadela. La escuela Militar de Montaña Jaca también tiene relevo en su dirección, el coronel Chain tomará el testigo del coronel Navarro, que en los últimos años ha estado al frente de este centro de docencia militar. Por otro lado en el mes de marzo el general Manuel Rodríguez, dejará la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca y el pasado mes de diciembre el Coronel Mate pasó a dirigir el Regimiento Galicia 64 de Jaca.

En los primeros días del mes marzo el coronel Alaman dejará la dirección del Consorcio del Castillo San Pedro de Jaca, la Ciudadela. Su puesto lo ocupará el coronel Ruiz. Esta previsto que antes de final de mes se celebre una reunión del consorcio del castillo de San Pedro.

Por otro lado el ministerio de defensa ha elaborado un calendario de la reorganización del ejercito de nuestro país. En el se contempla varias fechas. Por un lado el 9 de marzo, el general Manuel Rodríguez, dejará la Jefatura de las Tropas de Montaña de Jaca, tras haber estado tres años al frente de la misma. Desde entonces y hasta que de forma definitiva se vaya de Jaca la Jefatura de Tropas de Montaña, dado que se amortiza esa plaza, estará al frente de la misma el coronel Mate, coronel del Regimiento de Jaca.

En el mes de julio comenzarán los trámites de reorganización y traslado de la plana Mayor de las Tropas de Montaña de Jaca a Zaragoza, que será efectiva en el mes de diciembre de este año . Este traslado inicialmente afectaba a 60 mandos. Alguno de ellos ya han solicitado quedarse en Jaca en las plazas vacantes de la escuela Militar y el Regimiento, con lo cual el traslado afectaría a 35 o 40 mandos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00