Deportes

El Peñas sin complejos y a por todas ante el líder

El partido de la jornada de la liga LEB-Oro se va a disputar este viernes a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes con el enfrentamiento entre el C.B. Peñas, tercer clasificado de la liga, que va a recibir al líder, el Palencia, mejor equipo de lo que llevamos de competición con solamente dos derrotas en su casillero.

Los peñistas afrontan el partido con la baja de Sedekerskis, en Toronto, en un campus con los mejores jugadores jóvenes del panorama baloncestístico mundial. Pero sin complejos y con ganas de seguir desarrollando el juego que le ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación.

Para Quim Costa ‘es un partido más’ y el objetivo es ‘intentar por todos los medios sacarlo adelante’, pero insistía en que es una victoria o una derrota sin querer darle más relevancia. Es cierto que puede ayudar a mantener la tercera plaza y seguir luchando por el play-off.

Para Costa la semana ha sido normal, aunque la marcha de Sederkeskis para participar en campus de jóvenes talentos en Toronto con motivo del All-Star de la NBA no le ha sentado nada bien y es que no entiende que su en torno no le haya aconsejado mejor en este asunto puesto que para Quim Costa su presencia en esta actividad no le reportará nada deportivamente y lo comparaba con un ‘folclore’ y una ‘pachanga’, mientras su equipo tiene un partido importante.

El rival llega en un buen momento y con un ex-peñista, Dani Rodríguez, como uno de los líderes del mejor equipo de la liga y reciente campeón de la Copa. Los palentinos cuentan con una de las plantillas más potentes de la competición con un veterano en el interior como Lamont Barnes como otro de los puntales, sin olvidar la aportación de Urko Otegui, el "cañonero" Marc Blanch, otro director de orquesta como Dani Pérez, Fakuade, Romá Bas o Joan Tomás.

Los de Quim Costa intentarán marcar el ritmo del encuentro, seguir con el nivel defensivo que está demostrando y el juego en equipo que tan buen resultado le ha dado en las últimas jornadas. Parar a los bases, evitar el potente juego interior o el lanzamiento de 6,75 del rival serán algunas de las claves. ‘Mantener las señas de identidad’, decía Quim Costa.

Se ha generado una gran expectación ante un auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos de la segunda categoría del basket nacional, por lo que la directiva peñista ha preparado varias sorpresas, al igual que se hará la presentación de la cantera para generar un buen ambiente en el feudo verdiblanco.

El partido cuenta con el patrocinio de Grupo 14 Asesores - Sanitas donde se realizaba en su sede la tradicional rueda de prensa previa al partido del técnico Quim Costa y donde se dieron a conocer los pormenores del acuerdo con diferentes iniciativas para las empresas que acudan al partido. Desde el club se cuenta con varios apoyos para dar un colorido especial a la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00