Sociedad

Los centros de Atades Huesca reciben la visita de una delegación francesa

Con el objetivo de intercambiar experiencias y de seguir avanzando en la redacción del Interreg Poctefa “Desarrollo transfronterizo para favorecer la inclusión social y laboral de las personas vulnerables en zonas rurales”, una delegación francesa entre la que se encuentran representantes de centros educativos, instituciones relacionadas con el empleo y con la atención a las personas en riesgo de exclusión social está visitando desde este miércoles diversos centros de Atades Huesca.

Esta entidad junto a la Comarca de Los Monegros y a diferentes instituciones del Nordeste Tolosano están impulsando este proyecto europeo que va dirigido a todos los colectivos en riesgo de exclusión y gira en torno a la formación y la empleabilidad de mujeres, discapacitados, jóvenes sin formación básica, inmigrantes y parados de larga duración.

En esta primera fase, se están estudiando las necesidades territoriales para elaborar un diagnóstico de la situación actual. Y este proyecto serviría de base previa para la futura puesta en marcha de un centro de formación ocupacional en Los Monegros dirigido a personas vulnerables.

Tras dos días de visitas, este viernes, 12 de febrero, tendrá lugar una reunión de trabajo en la sede de la Comarca de Los Monegros desde las 9.30 horas hasta las 13 horas. Estarán presentes, además de la delegación francesa, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el vicepresidente Alfonso Salillas y la consejera comarcal de Servicios Sociales, Mª Pilar Gayán, así como el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López.

La delegación francesa está compuesta por las directoras del CBE y de ESAT Elisa 31, Sophie López y Agnès Palies, respectivamente, el director de la Asociación Marie Louise, Claude Giusti, representantes del departamento de Desarrollo de la PETR "Pole de equilibrio territorial" del NE Tolosaine y del Instituto L'Oustal, Laurent Cabanie, entre otros, quienes se han mostrado muy interesados por las instalaciones visitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00