Actualidad

Jornada de construcción este miércoles sobre el control de calidad del hormigón

La Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) imparte una jornada sobre las responsabilidades y garantías derivadas del control de calidad del hormigón. La jornada será impartida por Juan Eugenio Cañadas, delegado de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) y tendrá lugar el miércoles, 17 de febrero, de 18:00 a 19:00 horas, en el salón de actos de CEOS-CEPYME Huesca

La Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) junto a la Asociación Provincial de Derivados del Cemento, que está integrada en la primera, organizan una jornada informativa sobre las responsabilidades y garantías derivadas del control de calidad del hormigón, y que vienen recogidas en el nuevo Código Estructural que va a sustituir a la actual Instrucción de Hormigón Estructural, que se conoce bajo las siglas EHE-08.

Se trata de una jornada de especial relevancia para el sector, dado que se van a explicar todas las novedades que implica este nuevo Código Estructural, que en definitiva, es el nuevo marco reglamentario que deberán cumplir las estructuras de hormigón, las de acero y las mixtas hormigón-acero para satisfacer de forma económica los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente y la utilización sostenible de recursos naturales.

Las exigencias deberán cumplirse tanto en el proyecto como en la construcción de las estructuras en obras de nueva construcción, así como en su mantenimiento recogiéndose criterios para la gestión de las estructuras existentes durante su vida útil. El Código Estructural, con carácter general, se aplicará a todas las obras de nueva construcción. En el caso de obras especiales o singulares, este Código será de aplicación con las adaptaciones y disposiciones adicionales que establecerá el autor del proyecto para satisfacer las exigencias definidas, con su mismo nivel de garantía. Asimismo, se utilizará para la intervención o la deconstrucción, en su caso, de las estructuras existentes, de acuerdo con los criterios y las limitaciones que se definan.

La jornada será impartida por Juan Eugenio Cañadas, delegado de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) y miembro de los comités de la redacción de “Control” y de “Sostenibilidad y Durabilidad” del futuro Código Estructural del Ministerio de Fomento. La Jornada está dirigida tanto a los técnicos y profesionales como a los fabricantes de productos de construcción, empresas dedicadas al proyecto y asistencia técnica, laboratorios y entidades de control de calidad, empresas constructoras, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00