Sociedad

Llega el día grande de los carnavales de Graus

Aunque, la villa Graus, lleva desde el jueves impregnada del espíritu de Don Carnaval, y no será hasta el domingo, cuando se quiete la máscara, es este sábado, cuando se va a desarrollar el grueso de los actos. El jueves comenzó la fiesta en la biblioteca municipal, continuó, este viernes, en la escuela infantil Ninins, niños, jóvenes y adultos serán protagonistas este sábado y, los “yayos” serán los que despidan el carnaval hasta el año que viene.

A las 16.30 comenzará, desde la plaza San Miguel, el pasacalles carnavalero, que contará con la animación de Los Titiriteros de Binéfar. En caso de lluvia, este acto se suspendería y la fiesta arrancaría en las instalaciones del centro recreativo gradensde.

El grupo binefarense hará las delicias de niños y mayores con el espectáculo “Que llueva, que llueva” y, una vez hayan finalizado, en el cauce del río Ésera se realizará el entierro de la sardina, un acto que contará con muchas sorpresas y que pretende dejar claro a los peques que aunque los carnavales se acaben la alegría y felicidad se queda entre nosotros todo el año.

Al finalizar habrá chocolate para todos. En la fiesta de carnaval, cada año, suelen participar más de 200 niños, que además lo hacen con mucha ilusión, por juntarse con sus amigos y poder jugar disfrazados, sobre todo, de damas princesas, super héroes o del personaje que, este año, esté de moda.

Por la noche, a partir de las 00.30 será el turno de los adultos, con la fiesta que también tendrá como escenario el centro recreativo con dj’s y concurso de disfraces con premios de 200 y 100 euros para los mejores en grupo o individual.

El domingo, el carnaval se despedirá, de Graus en la residencia de mayores con baile y reparto de chocolate y torta, pero no de la Ribagorza porque el próximo sábado dúa 20 se celebrará en localidades como Campo, Benabarre o Laspaúles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00