Actualidad

Grandes diferencias entre los grupos políticos en política deportiva

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Huesca coinciden en valorar la trayectoria del Patronato Municipal de Deportes en sus 30 años de existencia, pero difieren en las prioridades que tienen que marcar la política deportiva municipal. El PP cree que el Patronato debe dejar de competir con la iniciativa privada, mientras que desde Aragón Si Puede dicen que este organismo debe facilitar el acceso al deporte a todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo.

Por otra parte, en el ánimo del Partido Socialista está el impulsar el deporte en la calle, habilitando una serie de zonas de juego en diferentes barrios explicaba el presidente del PMD, José María Romance.

Pero en las prioridades de inversión del equipo de gobierno también figura la construcción de unas pistas de padel, algo que no todos los grupos acaban de ver.

Y es precisamente aquí donde los criterios son diferentes para unos partidos y otros. Para el miembro del PP en el Patronato, Pedro Gracia, no tiene sentido y es una competencia desleal por parte del consistorio el construir una cancha de padel cuando hay en la ciudad varias instalaciones privadas que ofrecen esta opción a precios muy razonables.

También los populares son muy críticos con los recortes que prevé el Gobierno de Aragón en materia de colaboración con los clubes profesionales, como el Peñas o el Balonmano Huesca. Gracia dice que el gobierno de Lambán está abocando a estos clubes a la desaparición.

Pero en Cambiar Huesca tienen otra visión de este recorte. Luis Arduña dice que es doloroso tener que negar ayudas a los clubes, pero cuando hay necesidades más básicas y urgentes, hay que terminar priorizando. Recuerda Arduña que antes son las becas de comedor que las ayudas al deporte.

Por su parte, desde Aragón Sí Puede Huesca ponen el acento en la necesidad de apoyar el deporte para todos y que el acceso a esta actividad no dependa del poder adquisitivo de las familias.

Finalmente en Ciudadanos, el concejal de deportes, Enrique Novella, destacaba la necesidad de seguir potenciando desde el Ayuntamiento la práctica del deporte como un elemento integrador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00