Actualidad

El I Trail Valle de la Fueva arranca este domingo el V Circuito Trangoworld de carreras por montaña

Este domingo arranca el V Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas. Se trata de ocho competiciones en la modalidad de carreras por montaña, que se reparten por los valles pirenaicos de las comarcas del Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania, sumando una más que en la edición pasada, gracias a la incorporación del I Trail Valle de La Fueva, que precisamente es la que inicia el circuito, este domingo. Además de las prueba reina de cada zona, hay otras carreras infantiles, y otras demenor distancia, para hacer en cada uno de los ocho fines de semana, de abril a noviembre, una fiesta del deporte de montaña en el territorio.

El Circuito Trangoworld surgió en 2012 por iniciativa de los organizadores, que animados por la concentración de carreras por montaña en nuestro Pirineo, pensaron que podría ser interesante para los corredores el participar en un circuito de la modalidad, a la vez que se favorecería la promoción de cada una de las carreras. Trangoworld, fabricante aragonés especializado en la confección de prendas y material de montaña de calidad, apoyó desde el inicio la idea, lo que ha permitido dar al Circuito una imagen de marca, a la vez que los organizadores pueden obsequiar a los participantes en sus pruebas con material de un nivel excelente.

El año pasado aumentó un 15% la participación respecto de 2014, llegando a reunir a más de 800 corredores que participaron en todas las pruebas, más los que lo hicieron en algunas de ellas, siendo el mejor en la categoría absoluta masculina del IV Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas el belsetán José Luis Capilla (compitiendo como independiente), mientras que Berta Pérez, de Jaca y compitiendo en las filas del Club de Montaña de la Guardia Civil, se proclamaba vencedora absoluta entre las féminas. Tras el de Bielsa, el podio de la categoría absoluta masculina de esa edición lo completaban Sergio Cazcarro y Juan Carlos Apilluelo, ambos del Grupos de Montaña Sabiñánigo, mientras que en categoría femenina Orosia Juanín (Club Asamún, de Hecho) y Nani Gabasa (como independiente), finalizaban segunda y tercera de la clasificación del Circuito. Se valora la constancia, y sumar cuantos más puntos mejor para obtener la victoria final.

Las fechas y sedes de este V Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas serán las siguientes:

I Trail Valle de la Fueva, 24’5 km y 1158 m. D+. 3 de abril

IX Osán Cross Mountain, 17 km y 1000 m. D+, 17 de abril

XIII Carrera por Montaña Peña Canciás, 26 km y 1300 m. D+, 1 de mayo

V Carrera “O viento rondador”, 42’5 km y 1200 m. D+, 7 de mayo

V Vuelta del Último Bucardo, 22’9 km y 1300 m. D+, 21 de agosto

IX Carrera Paso del Onso, 23 km y 900 m. D+, 28 de agosto

XII Puyada a Oturia, 38 km y 2200 m. D+, 18 de septiembre

III Maratón Blanco Jacetania, 42 km y 1300 m. D+, 19 de noviembre

Mucha ilusión y esfuerzo entre todos los organizadores, como Encarna Palma, responsable de la Vuelta del Último Bucardo.

Este jueves se presentaba el circuito en la DPH, con el diputado y alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, Luis Lardiés, director del circuito, responsable de Mayencos, y de la organización del Maratón Blanco Jacetania; Gonzalo Parra, coordinador de resultados del circuito, y responsable de la Carrera por Montaña Peña Canciás; y Encarna Palma, de la organización de la Vuelta al Último Bucardo.

Toda la información e inscripciones en:

https://carreraspirenaicastrangoworld.wordpress.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00