Sociedad

Aragón Formación entre los proyectos candidatos del II Premio Emprendedores de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha dado a conocer los proyectos seleccionados entre los que se encuentra el de la empresa oscense Aragón Formación ACF con su proyecto App “AMARRE” que sirve de asistente a los conductores de camiones, dando recomendaciones tanto en la distribución de la carga, como en el establecimiento de amarres para la misma. En total son 15 los proyectos pre-finalistas de su programa de aceleración de seguridad vial denominado "Premio Emprendedores y Seguridad Vial".

Las 15 iniciativas, escogidas entre un total de 56 candidaturas, cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras. Todas ellas con el denominador común de luchar contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

Entre las 15 pre-finalistas se encuentra el proyecto aragonés ‘Amarre’, presentado por Aragón Formación ACF. Se trata de una aplicación que sirve de asistente a los conductores de camiones, dando recomendaciones tanto en la distribución de la carga, como en el establecimiento de amarres para la misma.

Un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá ahora cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento). Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán sobre todo en que se trate de ideas innovadoras y que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras.

El ganador, que se dará a conocer este mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00