Actualidad

Apertura de una Logia en Huesca. La última fue hace 80 años y se llamaba Joaquín Costa

El gran maestro Jesús Aznar ha anunciado en Huesca la apertura de una logia en la capital oscense, dentro de la Gran Logia de Aragón (Logia Pirineos nº 4 ). La última Logia fue hace 80 años es decir en el año 1936. Se llamaba Joaquín Costa y con este nombre hoy pertenece a la Gran Logia de Aragón.

La masonería es una institución de carácter iniciático que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano. Tomando como referencia la Historia de la Institución Masónica, con presencia en más de 140 países, la Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón trabaja sobre los valores de Justicia, Tolerancia y Libertad y es el uso de la Razón, como método de análisis, el pilar sobre el que se consolidan estos ejes de actuación más actuales y necesarios que nunca.

Para dar a conocer mejor los valores y principios de esta Institución, la Gran Logia de Aragón - Gran Oriente de Aragón se organizaba una charla-coloquio sobre “La Masonería en Huesca durante el siglo XIX y la Masonería en Aragón, hoy”. El acto contaba, en la sala de actos de la DPH, con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Aragón - Gran Oriente de Aragón, Jesús Aznar.

La Gran Logia de Aragón-Gran Oriente de Aragón, sin abandonar su carácter iniciático, es una masonería eminentemente positivista. Esto se interpreta desde una concepción y sentido amplio y moderno, bebiendo de los manantiales de la Ilustración y del librepensamiento. Es una masonería que apuesta por la Libertad absoluta de Conciencia dentro de la Logia y del Masón en base a un racionalismo útil que nos acerca a la Masonería Liberal no Dogmática y Progresiva creada en París en el año 1761.

“Tratamos de que la organización se convierta en un foro, un lugar de encuentro entre ciudadanos de ambos sexos, con diferentes orígenes, edades, ideas políticas, religiosas, profesiones u ocupaciones distintas, pero que ante todo comparten su inquietud por el estado de nuestra sociedad actual y, en definitiva, por la situación de toda la Humanidad en general. Los principios que rigen nuestra actividad, que entendemos que compartimos con muchas otras personas, son los de libertad, igualdad y fraternidad entre las personas, además de una voluntad inquebrantable por cambiar nuestra sociedad con el objetivo de que el mundo sea un lugar mejor para todos”, aseguraba el Gran Maestro, Jesús Aznar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00