Actualidad

Candanchú tiene nuevo propietario, el grupo de empresarios aragonés Ibernieve

Hoy estaba prevista la compra de la estación de Candanchú por parte del grupo de empresarios aragoneses Ibernieve. De esta forma Etukza vende el 76% de las acciones de esta histórica estación al grupo de empresas formado por las familias aragonesas Yarza, Alierta, Forcén y Soláns.

El lunes César Alierta, cara visible de una de las familias aragonesas que compran la estación, visitaba Huesca y allí mostraba su satisfacción por la iniciativa que se ha tomado, y que tiende a dar impulso y continuidad a una de las estaciones de esquí más emblemáticas del Pirineo aragonés. Alierta recordaba que su madre era natural de Villanúa, lo que a él le hace estar íntimamente ligado a este lugar del Pirineo al que le desea los mayores éxitos. Alierta deseaba, ante los medios de comunicación, que Candanchú sea una de las mejores estaciones de esquí.

Pere Gómez, director de la Estación de Candanchú, pone en valor la compra por parte de un grupo empresarial “fuerte” y asegura estar contento por el hecho de que Candanchú pertenezca a un grupo en el que parte de sus propietarios son del territorio y han demostrado que “apuestan por su tierra”. Es de esperar, explicaba, que ahora la estación entra en una nueva etapa que llama al positivismo. Si una empresa compra es de esperar que invierta y apuesta por fortalecer el negocio.

El valor nominal del cien por cien de las acciones de la estación ascendía a 3.100.00 euros. Ibernieve se hace con el 76% de las acciones que hasta ahora pertenecían a Etuksa.

El pasado mes de diciembre se realizaba la Junta general de accionistas de la empresa Etuksa, donde además de conocer la situación de las cuentas de la pasada temporada, se daba luz verde a la operación de venta. La oferta vinculante acabó el pasado 31 de diciembre y más del 70% de los propietarios mostró su intención de vender sus acciones al grupo Ibernieve. El objetivo era poder adquirir un mínimo del 52%, porcentaje que se ha superado con creces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00