Cultura y sociedad

La edición más multidisciplinar de Arteria se inaugura el sábado en Monzón

El concejal delegado de Ferias en el Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, presentaba, este jueves, el catálogo de actividades de la XIII edición de la Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, que se desarrolla este fin de semana en la ciudad. El edil destacaba tres aspectos: el especial fotografía encabezado por Gervasio Sánchez y Jorge Fernández, la figura de Joaquín Xaudaró con la recuperación de su primera historia completa de viñetas y los 45 establecimientos del Casco Histórico, que durante este fin de semana exponen cuadros de 20 artistas que han prestado su obra.

En la mañana del sábado, José Manuel Castel enseñará juegos tradicionales en la Plaza Mayor. Guerrero destacaba, también, que con la colaboración de Ecovidrio los contenedores que ya no se utilizan serán pintados por grafiteros y adaptados por el Taller de Empleo de la Comarca del Cinca Medio para casetas de perros para la Protectora de Animales “El Arca de Santi”.

Arteria, explicaba el edil, mantiene el núcleo principal de actividades como la Galería Internacional con 10 países, la Comercial con 30 artistas, la de Asociaciones con 20 participantes y la de Escuelas Municipales con 6. integrantes

Se mantiene, igualmente, Arteria Educación con 1.500 participantes de los centros escolares del Cinca Medio, que se llevarán tres premios culturales por colegio. Este año se trataba de rellenar una silueta con la actividad llamada “Construyete”.

Además hay talleres infantiles gratuitos para el ocio familiar sobre experimentos científicos, maquillaje, murales interactivos y arte.

En el marco de Arteria se desarrollará el XVI Concurso de Pintura Rápida y habrá también música en directo con “los Gurriones” y latina con DJ Mabel. El grupo de Radioaficionados del Cinca Medio volverá a estar presente y se crea el diploma para aquellos que se conecten en estas cuatro ferias: Arteria, Economía y Sostenibilidad, Replega y Feria del Libro Aragonés.

El director general de Cultura, Ignacio Escuín, inaugurará, este sábado, 12:00h la feria, que tendrá un horario de 11:00 a 14:00h y 17:00 a 20:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00