Actualidad

Sobrarbe celebra el Día Europeo de la Cultura Megalítica

Esta Comarca prepara todos sus encantos megalíticos para unirse a la celebración de esta efemérides el próximo domingo 24 de abril. El Geoparque de Sobrarbe ha preparado un taller titulado ‘El misterio del dolmen’ que se llevará a cabo en el más emblemático del territorio, el de Tella, a las 11:00 y a las 12:30 de forma gratuita. Esta es tan solo una de las actividades, porque el objetivo es “potenciar el reconocimiento del valor patrimonial de las construcciones megalíticas, como un elemento cultural que trasciende las fronteras de los países europeos”.

Sobrarbe es un territorio privilegiado en este sentido, cuenta con numerosos vestigios y tesoros de la época megalítica. Por este motivo, es un gran escenario para que el público general conozca las claves esenciales que caracterizaron la cultura de los grupos humanos de la antigüedad. Y es que, en junio de 2015, esta comarca altoaragonesa fue incluida como miembro en ‘La Ruta Europea de la Cultura Megalítica’. De este modo, se postula como un gran escaparate para dar a conocer y poner en valor un patrimonio todavía muy desconocido por el gran público y enclavado en paisajes de gran belleza.

Para participar en el taller del Geoparque de Sobrarbe es necesario inscribirse en la web www.geoparquepirineos.com

Dado que existen plazas limitadas para el taller del Geoparque de Sobrarbe, para participar en esta actividad es necesario inscribirse. Los interesados pueden hacerlo rellenando el formulario que aparece en la web www.geoparquepirineos.com.

Dólmenes y círculos de piedra (cromlech) son los protagonistas de rutas que recorren Sobrarbe para mostrar a los visitantes los elementos más representativos de este patrimonio. Algunos de ellos, son visitados con frecuencia, como los dólmenes Losa La Campa en Tella, Caseta de las Balanzas en Almazorre, Dolmen de Pueyoril en Arcusa o La Capilleta en Paules de Sarsa. Otros, sin embargo, son menos conocidos por el momento, y sin duda, serán protagonistas de alguno de los proyectos que se tiene previsto desarrollar en el marco del programa de Itinerarios Culturales Europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00