Actualidad

Visto bueno a las Distinciones de la Policía Local

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, de acuerdo con el Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones de la Policía Local de Huesca, ha dado el visto bueno a las distinciones de la Policía Local, con las que el Ayuntamiento de Huesca reconoce la realización de acciones, servicios y méritos excepcionales, extraordinarios o dignos de ser reconocidos, así como el mantenimiento de una conducta ejemplar a lo largo de la vida profesional. Serán distinguidos el inspector de la Policía Nacional Eduardo Amador Cabrero, el Teniente de la Guardia Civil Arturo Notivoli, y el oficial de la Policía Local, José Mª Salvador Bercero, y a los policía locales Rafael Martínez e Ignacio Escartín.

Así, se ha acordado conceder la Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local, por su contribución y apoyo a la Policía Local y colaboración permanente en diferentes servicios y cometidos profesionales, al inspector Eduardo Amador Cabrero, jefe de la Unidad Territorial de Información del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca; y al teniente Arturo Notivoli Escalonilla, jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca. La decisión ha quedado dictaminada por unanimidad para su aprobación en el Pleno.

La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo blanco se otorgará a José Mª Salvador Bercero, oficial de la Policía Local que ingresó en el Cuerpo el 1 de junio de 1986, habiendo estado destinado como miembro de la Unidad de Protección de Autoridades y como Armero del Cuerpo desde 1999; a Rafael Martínez Gorgoñón, Policía Local del Cuerpo desde el 1 de marzo de 1993 y destinado actualmente en la Unidad de Seguridad Ciudadana; y a Ignacio Escartín Calvo, Policía Local desde el 1 de marzo de 1993 y destinado en la Unidad de Motorista. Se reconoce así su “competencia y actividad realizada en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales, que han hecho que se pongan de manifiesto en su larga trayectoria cualidades imprescindibles para un buen servicio policial y por su conducta ejemplar, reconocido compañerismo, abnegación y espíritu de superación profesional”.

La propuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha sido informada favorablemente en la Comisión por unanimidad y su concesión será aprobada por la Junta de Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00