Economía y negocios

Crearium, espacio de coworking, creación y formación, cumple 3 años en Monzón

Crearium abría sus puertas hace tres años como un espacio colaborativo englobando coworking, arte y formación, impulsado por la emprendedora montisonense África Sanjuán. Es, además de un punto de encuentro donde trabajar y reunirse, un espacio multidisciplinar en el que tiene cabida la creatividad, la tecnología y la cultura.

Se trata de un espacio de coworking, un lugar vivo y flexible que ofrece una oportunidad para el autoempleo y la colaboración entre profesionales de diferentes sectores. Un modelo innovador, creativo y dinámico donde cada miembro cuenta con un puesto de trabajo en un espacio compartido evitando el aislamiento profesional, a coste reducido. Cuenta, además, con sala de reuniones que se puede alquilar independientemente cuando se necesite, office, jardín, aula y espacio polivalente. La combinación perfecta entre el trabajo independiente y el trabajo en equipo. Además, el equipo de Crearium ofrece apoyo al emprendedor y servicios de diseño gráfico, formación, desarrollo web y comunicación para completar los servicios que todo profesional necesita, pertenezca al espacio o no.

Este negocio montisonense es un espacio de formación donde se imparten cursos y talleres de diferente ámbito, posibilitando la creación in situ. Tanto ideas propias desde el espacio como las que cada profesional de la zona quiera aportar y presentar. Es un lugar destinado a compartir conocimiento, donde todos puedan aprender, enseñar y disfrutar, siendo además centro homologado para cursos subvencionados de diversas áreas y lugar de conferencias abiertas al público. El espacio de formación de Crearium, también está preparado para los niños, en el que se realizan campus sobre tecnología y creatividad en los periodos vacacionales, como talleres para compartir en familia e incluso fiestas de cumpleaños personalizadas.

Es también una galería de arte, que tiene como objetivo acercar la obra de artistas nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los artistas su infraestructura para disfrute de los ciudadanos. Es además un punto de encuentro con venta de obra original, productos autóctonos y artesanales y regalos diferentes y donde también se realizan eventos, actividades culturales, muestra de técnicas artísticas, música en directo…

Crearium pertenece a redes como Coworking Spain, Aecoworking, Comunidad Coworking, Coworking Visa, Copass, Aragón Emprendedor y AJE Aragón y tiene los certificados Mammaproof y Pekefriendly por ser un espacio adaptado para niños y bebés, incluyendo una zona de juego, una mini biblioteca y un cambiador. También colabora con los proyectos Yo Compro Sano y Cafés Pendientes.

En estos tres años, Crearium ha conseguido realizar desde el ámbito privado una programación cultural muy diversa y para todos los públicos. Algunos datos: 28 exposiciones con 267 artistas de todo el mundo, 109 cursos y talleres de multitud de temas diferentes, 22 talleres y campus para niños y 19 charlas.

Además de: inauguraciones, presentaciones, eventos, actividades culturales, desayunos colaborativos, coworking, proyectos profesionales, proyecciones, encuentros, fiestas, música en directo...

También han colaborado con centros escolares e institutos contando su experiencia emprendedora y con talleres de tecnología creativa para pequeños y jóvenes, han participado en ferias y conferencias a nivel regional y nacional como ponentes y han quedado finalistas en diversos concursos sobre emprendedores. Además, han impulsado proyectos colaborativos dentro del espacio como La Redolada, una agenda cultural online de las comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00