Actualidad

Rutas patrimoniales y medioambientales para conocer la Comarca de la Hoya

El 8 de mayo comienza el programa puntos de encuentro de rutas guidadas de naturaleza y patrimonio de la Comarca de la Hoya. Once excursiones, siete medioambientales y cuatro patrimoniales, hasta el 9 de octubre. Algunas se repiten, por lo que en total se harán 21 excursiones. Todas tendrán guía, y hay que acudir al lugar de la salida y pagar dos euros, excepto los menores de 12 años que participan gratis. Salen a las 10 de la mañana, excepto la del 4 de junio y 3 de septiembre en Piracés, que son a las 18:30, y terminan con una observación del cielo con la Agrupación Astronómico Oscense.

El programa comenzó en 2010, y ha ido aumentando el número de excursiones. El año pasado tuvieron 800 participantes en total.

El 8 de mayo, 10 de julio, y 14 de agosto, en Foz de Salinas con salida en Villalangua. El 15 de mayo, 17 de julio, y 21 de agosto Bosque Encantado en Vadiello, saliendo del embalse de Vadiello. El 22 de mayo, 24 julio, y 28 de agosto, desde Nocito, Barranco de la Pillera. El 29 de mayo, desde Antillón, la historia del Señorío de Antillón: el caballero y el agua. El 4 de junio, 3 de septiembre, y 9 de octubre Estepas de Piracés desde esta localidad. El 4 de junio y el 3 de septiembre, astronomía en Piracés. El 12 de junio, 31 de julio, y 18 de septiembre, circular a los Mallos de Agüero desde el camping de ese municipio. El 19 de junio y 25 de septiembre desde Santa Cilia de Panzano, el mundo del buitre a los pies de Guara. El 26 de junio las tierras del Císter desde Casbas de Huesca. El 11 de septiembre Poza a Solas: gorgas y leyendas, desde Antillón, el 2 de octubre la Ruta de la Piedra desde Biscarrués.

Recomiendan calzado y ropa adecuados, protección solar, gorra y gafas de sol, agua y alimentos, y prismáticos. Se puede realizar reserva en los días previos a cada actividad. Más información en www.hoyadehuesca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00