Sociedad

La plaza de Graus se prepara para la Nochevieja

Silencio….motor….son las dos palabras que, posiblemente, más se están escuchando en las calles de Graus, desde que el miércoles, comenzara el rodaje oficial de “Villaviciosa de al lado”. La plaza Mayor, las calles Barranco y Salamero, o el interior de Casa Bardají son algunos de los escenarios en los que se ruedan escenas de la nueva comedia de Nacho García Velilla.

El rodaje de la película, cuya acción discurre en diciembre, ha hecho que “la nieve y la Navidad” llegasen a Graus en pleno mes de abril. De hecho, la plaza Mayor luce engalanada con guirnaldas, un enorme árbol navideño e incluso el reloj que, este viernes, marcará la entrada en el Año Nuevo.

El miércoles, la plaza, en la que ahora hay fuente y bancos, registró mucha actividad, tanto por la mañana como por la tarde, con la grabación de diferentes escenas, y mucha expectación, por parte de los vecinos que seguían con atención todo lo que acontecía en la plaza y que aprovechaban los descansos para pedir autógrafos o sacarse una foto con algunos de los actores y actrices.

También las calles Salamero y Barranco fueron, este miércoles,“platós de cine” e incluso la cafetería López, convertida ayer, gracias a la magia del cine, en un cine ante cuya cartelera se detenía la actriz Macarena García, una escena cuya grabación fue seguida también por muchísimo público.

Este jueves, las escenas se rodaban en interiores, entre otros lugares, en casa Bardají (plaza Mayor), y, este viernes, se rodará la escena de la fiesta de Nochevieja, previsiblemente, entre las 21,30 y las 5 de la mañana.

El martes 3 de mayo el rodaje se trasladará, hasta el día 11, a Benabarre, y regresará el día 12 a Graus pasando el día 7 por Lascuarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00