Economía y negocios

Soro valora la importancia de los senderos turísticos como promoción de calidad en Aragón

El consejero de Vertebración Territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, valora la amplia red de senderos en la Comunidad Autónoma como un reclamo para los turistas. El pasado año, por ejemplo, “un millón y medio de personas practicaban senderismo en el territorio”. La conjunción de naturaleza, experiencias; aventuras y sensaciones son los sustantivos que se asocian con el nombre de Aragón, una comunidad que “cada vez está más cerca de la excelencia, y un buen ejemplo de ello, defendía Soro, es la ampliación de la Ruta de las Pasarelas que estará disponible a partir del 5 de mayo.

Se prevé su apertura al público a partir del jueves 5 de mayo. Se trata de un tramo, que arranca en la central eléctrica, de 200 metros de pasarelas aéreas que permiten disfrutar del barranco del Vero. Además, incluye zonas de mirador, un puente colgante y una plataforma desde la que se ofrece una panorámica del pueblo y el curso del río. El camino continúa hasta Asque. A los senderistas que realicen este tramo se les recomendará el uso de casco.

Soro ha destacado que este nuevo tramo refleja la apuesta del Gobierno de Aragón por el senderismo como producto turístico que sirve, además, “para poner en valor el patrimonio natural y fomentar un turismo sostenible, desestacionalizado y que vertebra el territorio”.

Ha destacado que la inclusión de este tramo como Sendero Turístico de Aragón aporta además unas garantías de calidad y seguridad que servirán para seguir fomentado la zona de Alquézar como destino turístico. El año pasado recorrieron esta zona 115.000 personas quienes disfrutaron además de la belleza de este municipio. Ha explicado que “la combinación de naturaleza, patrimonio y gastronomía resulta ser un buen reclamo que genera desarrollo económico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00