Actualidad

Inaugurada la variante de Cofita, obra realizada por la DPH

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, junto al alcalde de Fonz-Cofita, José Teodoro Ferrer, eran los encargados de descubrir el monolito con el que se inauguraba el acceso Este a Cofita, conocido como la variante de este núcleo perteneciente a Fonz.

La DPH se hacía cargo del proyecto, licitación y adjudicación de la obra, que recaía en la empresa Horpisa por un importe de unos 235.000 euros. El Ayuntamiento de Fonz asumía el pago de los terrenos afectados, que ha ascendido a 78.000€. Según indicaba el alcalde foncense, esta infraestructura va a permitir una mayor comodidad y seguridad para los vecinos.

Miguel Gracia, presidente de la DPH

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferrer también quiso agradecer la colaboración de administraciones, vecinos y usuarios, así como la cooperación de Hidro Nitro, la Comunidad de Regantes de San Blas, Endesa, Telefónica y todos los vecinos afectados.

Por su parte, Miguel Gracia aprovechaba su intervención para defender el papel que juega la Diputación Provincial en la pervivencia los municipios pequeños. Muchas veces asumen actuaciones que no deberían porque otras administraciones se despreocupan de las mismas, señalaba el presidente de la DPH.

A la inauguración también asistían la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el diputado provincial, Francisco Mateo, la Directora Provincial de Sanidad, Isabel Blasco, alcaldes y consejeros comarcales, entre otros. El acto consistía en el descubrimiento del monolito y un paseo por la variante para terminar en el local social, donde tenían lugar los discursos. Para finalizar se ofrecía un vino español, realizado por la Asociación Cultural Estarén.

La nueva carretera va a permitir desviar el tráfico pesado del centro urbano de la población y mejorar los accesos a las torres y fincas agroganaderas. Para ello se ha construido una circunvalación de aproximadamente 1,5 kilómetros atravesando antiguos caminos de acceso a fincas y explotaciones agroganaderas, las cuales registraban un elevado volumen de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00