Sociedad

Montanuy celebra la primera edición de La Trobada

Este sábado, el Ayuntamiento de Montanuy organiza la primera edición de la feria La Trobada que se desarrollará en Casa D’Arro. El objetivo de este evento es acercar al territorio experiencias que se desarrollan en otras zonas de montaña y, además, promocionar, y poner en valor, los productos y recursos locales. Esta primera edición se centra en la ganadería.

La feria comenzará a las 8.30 con la llegada del ganado y, a partir de esa hora, se desarrollarán las actividades previstas en las diferentes zonas con las que contará el evento.

La zona ganadera funcionará de 9 a 18.30 horas. En ella habrá exposición de diferentes animales, alrededor de medio centenar, entre vacas, ovejas, cabras y caballos y también muestra de maquinaria agrícola con dos empresas del sector y demostración.

En la zona de conferencias tendrá lugar el intercambio de vivencias y experiencias entre las gentes que viven en zonas de montaña. Las charlas comenzarán a las 10.30 “Ciclos cortos de producción ganadera. Ejemplo: Galicia”, a las 11.30 “Comercialización directa de ganaderos con razas autóctonas”, a las 12.30, “Régimen de protección del urogallo y accidentes de tráfico ocasionados por especies cinegéticas” y, por último, a las 15.45, “Cultivo de plantas de alta montaña ¿es un negocio?”.

Además, en la sala de conferencias, estará la exposición del concurso de fotografía “Memorial Navidad Cereza”.

No faltará el mercado de feria, con expositores, aragoneses y catalanes, principalmente, agroalimentarios, con productos artesanos y material para la ganadería.

La zona infantil contará con un parque de 11 a 18 horas y Escripets de Barravés organizará la actividad “La oca en movimiento”.

Habrá servicio de bar y restaurante donde se servirán desayunos y comidas y, por la tarde, a las 18.30 horas, degustación de pinchos. Al concluir la feria se sorteará una cesta de productos locales.

Para llegar a Casa D’Arro, desde Graus, se debe ir dirección Bonansa, y en el cruce con la N260, dirigirse hacia Pont de Suert. Para llegar desde la zona oriental, hay que pasar Pont de Suert, y en el cruce, a 6 kms, tomar dirección Castejón de Sos, y si es desde el valle del Ésera, N260, dirección Pont de Suert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00