Deportes

La Quebrantahuesos organiza el Campus Pre QH

Una veintena de cicloturistas ya han asegurado su dorsal para la Quebrantahuesos 2016 con el Pack Pre QH 2016. La gran novedad de este 2016 es la ampliación de plazas para ciclistas que ya tienen dorsal en la QH 2016 y quieren conocer el recorrido e idiosincrasia de la marcha más importante de España. Para ellos todavía está abierto el plazo de inscripción. El sábado 21 de mayo se realizará el recorrido completo y el domingo 22 una ruta a Sallent de Gállego

El Campus Pre QH 2016 se celebrará del viernes 20 al domingo 22 de mayo en el Bike Hotel El Churrón de Larrés y está organizado por PC Edelweiss, Octagon y la empresa de viajes ciclistas Ciclored.com. Serán tres días de entrenamientos, charlas técnicas y cicloturismo relacionados con la reina de las marchas ciclistas españolas

Entre los ponentes destaca el  doctor José Miguel Tricas Moreno, director de  Unidad de Investigación de Fisioterapia (U.I.F.) de la Universidad de Zaragoza, que será el encargado de desarrollar y explicar in situ cómo se realizan los estiramientos esencias para la recuperación de un ciclista tras una marcha. También un tipo de automasaje y cómo prevenir las lesiones musculares derivadas de la práctica del ciclismo.

También ha confirmado su presencia la empresa de entrenamientos personalizados Ciclistas A Tope. El responsable de Ciclistas a Tope, Daniel Azagra, explicará cómo preparar la QH y dará consejos sobre cómo afrontar la marcha el próximo 18 de junio.

Los ciclistas realizarán el sábado 21 de mayo el recorrido completo de la QH 2016. Les servirá para conocer las míticas ascensiones de Somport, Marie Blanque, Portalet y Collado de la Hoz y disfrutar con tranquilidad de los paisajes del Valle de Tena. Al día siguiente, domingo 22 de mayo, la ruta ciclista ascenderá a Sallent de Gállego, uno de los lugares más bellos del Pirineo Aragonés, por parte de las carreteras que en septiembre verán a los ciclistas profesionales de La Vuelta a España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00