Sociedad

Ferias, romerías y fiestas o música, marcan la actividad de mayo en Ribagorza

Muchas y variadas son las citas culturales con las que, el mes de mayo, llega a la Ribagorza, entre otras, ferias, romerías y fiestas, exposiciones, citas musicales y otras propuestas como una jornada dedicada a la despoblación en el medio rural, el día 7, en Graus, o un testing fotográfico el día 15.

Mayo arranca con una romería, la de los grausinos a la ermita de San Pedro, pero no será la única, puesto que, en mayo también se celebrará la romería de Abenozas. Además de romerías, algunos pueblos celebrarán también sus fiestas, como es el caso de Sopeira, sus fiestas mayores, los días 7 y 8, en honor a San Gregorio. Alrededor del 15 de mayo, festividad de San Isidro, serán también muchos los núcleos que programen alguna actividad.

Va a ser el quinto mes del año, un mes marcado también por las ferias. La más próxima es la III Feria Agroalimentaria de la Ribagorza, que se celebrará, en Graus el 8 de mayo, coincidiendo con la feria generalista, el sábado 14, será la feria de Puente de Montañana, y el último fin de semana, tendrá lugar la de Sant Medardo en Benabarre.

El día 18 se celebrará el Día Internacional de los Museos, y el centro Espacio Pirineos de Gaus, lo va a celebrar, con una jornada de puertas abiertas, durante todo el mes, de la exposición temporal, en la planta superior del centro. Además, hasta el día 21, en la nave central se puede seguir visitando la exposición “El Orfeón de Graus. El triunfo del arte”.

Alguna de las citas musicales de este mes la encontramos en Benasque donde el sábado 14 se celebrará la décima edición del Encuentro de Orquestas y Escuelas de Música.

Otras citas destacadas del mayo serán el sábado 7, la jornada organizada por el PAR en la que se debatirá acerca de la despoblación en el medio rural, y el día 15, un testing fotográfico, que discurrirá por el entorno de Torres del Obispo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00