Deportes

Oviedo fuerza el cuarto partido en Huesca en un disputado encuentro

No pudo el Peñas certificar el pase a las semifinales del play-off de ascenso a la ACB al perder el viernes por 76-85 ante Unión Financiera Oviedo en un encuentro muy igualado y donde la falta de acierto al final impidió a los de Quim Costa haber luchado por la victoria. Además se unió un arbitraje discutido que permitió jugar al límite a los asturianos y estuvo menos condescendiente con la defensa peñista. El domingo a las 12:15 horas se disputará el cuarto partido en la segunda oportunidad para el Peñas de cerrar la serie.

Como se esperaba fue un partido duro y donde Oviedo se jugaba el seguir vivo en la competición por lo que, como había avisado Quim Costa, sería un hueso complicado de roer. Desde el primer minuto metió mucha intensidad y eso le permitió dominar el primer cuarto al que se llegó con 22-24.

En el segundo el Peñas empezó a estar más entonado y dentro de la igualdad fue capaz de irse por delante al descanso con 38-33. En la reanudación empezaron a ser decisivos los colegiados que no tuvieron piedad con los locales y en cambio no frenaron la agresividad rival. Si a eso unimos que al Peñas le empezaban a flojear las fuerzas el partido fue poco a poco poniéndose del color visitante, aunque todavía al final del tercer cuarto el resultado era de 54-51 para los de Costa.

En los diez últimos minutos todavía fue más patente la falta de acierto de un Peñas que vio como en la fase decisiva donde la moneda podía caer para un lado u otro Oviedo fue mejor y se llevó el triunfo por 76-85.

El domingo a las 12.15 horas el cuarto asalto. El Peñas tiene que descansar y saber lo que se va a encontrar de nuevo. Ya no hay posibilidad de fallo puesto que otra derrota permitiría a los ovetenses recuperar el factor cancha en el quinto encuentro. Esperemos que no sea así. De momento la serie sigue dominada por 2-1 para el CB Peñas que estuvo arropado por su afición con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes y un apoyo que hacía mucho tiempo que no se veía con el conjunto verdiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00