Cultura y sociedad

Paula Ortíz gran vencedora de los Premios Simón del cine aragonés

La película La Novia de Paula Ortíz, fue la gran triunfadora de los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés . La cineasta aragonesa se llevaba cinco estatuillas al mejor largometraje, mejor dirección, mejor interpretación a otra aragonesa Luisa Gavasa, mejor dirección artística y mejor vestuario.Paula estará también en Huesca en el próximo Festival de Cine para recibir el Premio de Honor.

La Sala Mozart del Auditorio zaragozano a la que asistían más de 1.600 personas que aplaudian también a Fernando Esteso que recibía el Simón de Honor.

 Los ganadores de la quinta edición de los Premios Simón, alusivos a Luis Buñuel y su obra Simón del Desierto, han sido: La Novia, película de Paula Ortíz, que se ha alzado además de con el premio a Mejor Largometraje, con los galardones a Mejor Dirección, Mejor Interpretación para Luisa Gavasa, Mejor Dirección Artística para Jesús Bosqued y Pilar Quintana y Mejor Vestuario dentro de la Categoría Especial para Arantxa Ezquerro; convirtiéndose así en la gran premiada de la noche con un total de cinco galardones de los ocho que se entregaron.

En cuanto al Premio Simón al Mejor Documental fue para Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí de Vicky Calavia, una realizadora que participaba en la última edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres en Huesca. Una obra dedicada al productor recientemente fallecido y homenajeado con el Simón de Honor en la tercera edición de los premios, Eduardo Ducay.  El Simón al Mejor Cortometraje recayó sobre Milkshake Expres del joven Miguel Casanova, mientras que el premio a Mejor Videoclip fue para Ritmo veraniego del grupo zaragozano Dadá.

A la fiesta del cine aragonés acudieron, como viene siendo habitual, los académicos y miembros de la ACA, productores, realizadores, actores y profesionales del sector audiovisual, así como autoridades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00