Actualidad

El PSOE reivindica la protección de los derechos laborales, la formación efectiva y dar voz a los colectivos más vulnerables en materia de empleo

Los socialistas oscenses volverán a salir a la calle mañana, 1 de mayo, para mostrar su apoyo a los trabajadores y participarán en la concentración de la Plaza Navarra. Al acto asistirán, entre otros, el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela; Luis Felipe, alcalde de Huesca; el diputado por Huesca Gonzalo Palacín y la senadora oscense Begoña Nasarre.

“Empleados, autónomos, pequeños empresarios y comerciantes, personas en desempleo... los problemas laborales son transversales y afectan a toda la sociedad”, recordaba el Antonio Cosculluela. Por su parte, Luis Felipe animaba a que “entre todos, fortalezcamos las insituciones que defienden los intereses de los trabajadores y que abogan por la protección de los derechos laborales, que fijan criterios para una formación eficaz que ayude al empleo y que dan voz a los colectivos más vulnerables”. Felipe se remitía al Pacto por el Empleo que está impulsando su equipo de Gobierno desde el Ayuntamiento de Huesca -”el acuerdo municipal más importante de toda la legislatura, como no me cansaré de repetir”, insistía- y que tiene estos mismos objetivos.

El diputado Gonzalo Palacín recordaba la importancia “de luchar por un empleo digno y por una justa redestribución de la riqueza”. “La coyuntura económica no nos es favorable, por mucho que el Partido Popular nos quiera vender esta idea, pero no por ello nos debemos resignar, sino todo lo contrario, hay que conseguir erradicar la precariedad laboral que padecen a diario miles de trabajadores empobrecidos”, aseveraba y concluía que “solo lo conseguiremos con amplios pactos y con medidas concretas dirigidas al ciudadano de a pie”.

Finalmente, la senadora Begoña Nasarre apostaba por “políticas reales, estables y no mercantilistas, que garanticen la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que generen nuevas posibilidades de empleo, en las que se tenga muy en cuenta a los colectivos especialmente vulnerables, como los parados de larga duración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00