Deportes

El oscense Alfonso Fontán vencedor en el Autocross de Mollerusa

El Campeonato de Aragón de Autocross arrancó en Mollerusa en una prueba combinada con el certamen catalán, con una buena actuación de nuestros pilotos, que obtuvieron cuatro de las nueve plazas de podio.

La categoría en la que más destacaron fue la IIA en la que el oscense Alfonso Fontán (Citroën Saxo) fue el vencedor absoluto en la final tras haber dominado también en los entrenamientos oficiales y en las dos clasificatorias. En esa categoría el segundo puesto final fue para Sergio Allueva (Citroën Saxo), mientras Miguel Romero (Citroën Saxo) finalizaba cuarto, tercero entre los aragoneses.

En la división II el triunfo se lo adjudicó el catalán Joan Serrat (Yoyota MR2), superando al oscense José María Escuder (Opel Tigra), que dominó buena parte de la final hasta que un trompo le dejó en la segunda plaza. La tercera posición fue para Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), mientras el tercero entre los aragoneses fue Javier Martínez (Opel Corsa), que acabó cuarto de la general.

Peor suerte corrieron los tres representantes en la categoría Car Cross, ya que ninguno de ellos pudo completar la final. Juan Luis Altaba se clasificó para la Final A, pero no pudo ni completar una vuelta. Los otros dos pilotos, Carlos Perella y Raúl Lacarra ni siquiera pudieron tomar la salida en la Final B. En esta categoría el triunfo absoluto fue para Jordi Colomer.

La prueba se completó con la carrera de resistencia en la que tomaron parte un total de catorce equipos, entre ellos uno aragonés formado por los oscenses David Rodellar, Alfonso Fontán y Aitor Robles (Volkswagen Golf), que finalizaron en la novena posición, completando 117 vueltas. La victoria fue para Francesc Trota y Jesús Jiménez (Seat Ibiza) con un total de 156 vueltas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00