Deportes

San Juan del Flumen se prepara para la fiesta del triatlón

Los próximos 18 y 19 de junio, San Juan del Flumen, en Los Monegros, vuelve a acoger la cita más importante del triatlón aragonés. Primero, el sábado por la tarde con la celebración de la quinta edición del Triatlón Sprint San Juan del Flumen, lo que se ha convertido en una oportunidad para todos los que se inician en este deporte. Y segundo, la prueba estrella, el Monegrosman LD, que en su sexta edición comenzará a las 8:30 horas del domingo y que pone en juego los títulos autonómicos de la especialidad.

La prueba “sprint” del sábado a las 18.30 horas consta de unos recorridos de 700 m. de natación, 24 km. de ciclismo y un tramo final de 5 km. de carrera a pie, por lo que es una prueba asequible para triatletas experimentados así como para deportistas principiantes que quieren iniciarse.

La prueba de “larga distancia” que se diputa el domingo consta de 1.800 m. de natación, 72 km. de ciclismo en los que no está permitido circular en pelotón y 14 km. de carrera a pie para finalizar, reuniendo ya a más de 200 inscritos llegados de toda España, que se sumarán a los especialistas aragoneses que buscarán el título regional, en una prueba que pondrá a prueba a los triatletas más experimentados.

El formato de doble competición a lo largo del fin de semana supone un formato muy atractivo, que sumado a la cena “pasta party” del sábado noche, la paella popular del domingo, la zona de acampada habilitada por parte de la organización en el complejo deportivo local, y la gran implicación de los habitantes de San Juan del Flumen en la organización del evento, hacen que los deportistas vivan un fin de semana de triatlón.

El Club Monegrosman Triatlón, el Ayuntamiento de Sariñena, el Club Deportivo San Juan Del Flumen y la Comarca de Monegros llevan meses trabajando en la prueba, que abría inscripciones en la de larga distancia a principios de año, mientras que la prueba sprint lo hacíaa en fechas recientes. Se pueden hacer a través de www.monegrosman.com y www.triatlonaragon.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00