Actualidad

Habrá revalida de sexto en Aragón, pero no contará para nota

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido aplicar la prueba de reválida que contempla la LOMCE en sexto de primaria, pero ésta no afectará a la calificación final ni a la promoción del alumno.

Una decisión que ha adoptado la Consejería de Educación, dice, con el fin de cumplir con los principios establecidos en la Lomce.

Otras comunidades como Asturias, Cantabria, Valencia, Baleares, Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucía harán lo mismo que Aragón. Es decir, al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

Como el diseño, aplicación y corrección de las pruebas corresponde a las administraciones educativas de las comunidades autónomas, el Departamento de Educación considera que quien mejor puede llevar a cabo esta tarea es el profesorado del alumnado de sexto de Primaria.

Para facilitar esta tarea del profesorado, Educación facilitará a todos los centros la información sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de realizar esta evaluación y emitir el informe que deben entregar a los padres, madres o tutores legales sobre los resultados de la evaluación.

El Departamento de Educación, elaborará para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación.

La finalidad de esos informes será ayudar al alumnado a mejorar su a aprendizaje, pero no afectará a su calificación final ni a su promoción. Asimismo, los informes estarán basados en los datos recogidos por el profesorado a través de las los diferentes instrumentos de evaluación utilizados durante el curso en el proceso de evaluación continua junto con las pruebas finales que puedan realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00