Deportes

El Peñas a por la primera en Burgos

Comienza la ronda de semifinales por el ascenso a la liga ACB y el C.B. Peñas visita El Plantío para enfrentarse este viernes a las 21.00 horas al C.B. Miraflores de Burgos. Los burgaleses afrontan la eliminatoria como favoritos ante un equipo oscense que quiere seguir haciendo historia y sumar una victoria para enjugar el factor cancha.

Los peñistas, con todos disponibles salvo Sedekerskis, afrontan con gran ilusión la eliminatoria, conscientes de su dificultad pero con el objetivo de poder sumar algo positivo en los dos enfrentamientos que van a disputar viernes y domingo en tierras burgalesas.

Quim Costa destacaba la superioridad de Burgos en el juego, especialmente físico, por lo que espera de los suyos máxima concentración y poder hacer un partido con un baloncesto rápido para evitar la lucha ‘cuerpo a cuerpo’, decía el entrenador catalán.

Se han preparado cosas nuevas para intentar sorprender lo que a estas alturas de competición es complicado, pero siempre son detalles importantes en un playoff, donde esos pequeños cambios pueden hacer daño al rival.

La plantilla está con la máxima ilusión, no quiere entrar como ante Oviedo en quién es el favorito y el único objetivo es ‘el primer partido’, comentaba Quim Costa que tiene claro que dominar el rebote, marcar el ritmo de juego, fuerte defensa y acierto ofensivo serán algunas de las claves para que los verdiblancos puedan sumar ante un rival complicado que ha vencido a los peñistas en los dos enfrentamientos de liga regular.

En la plantilla burgalesa, baja importante como la de uno de sus estiletes ofensivos como Rafa Huertas, pero aún así un equipo temible con los lituanos Peciukevicius y Sinica, Anton Maresch, Roger Fornás, Eduardo Martínez o Poscic.

El Peñas cambiaba de planes a última hora y decidía viajar este jueves por la tarde en lugar del mismo viernes por la mañana para llegar con tiempo para descansar y afrontar el choque en las mejores condiciones. El segundo partido será el domingo a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00