Actualidad

En marcha el plan para evitar inundaciones en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca va a iniciar los trabajos en las calles Sena y Balsas de Chirín para resolver los problemas que se generan en episodios de fuertes lluvias. Así mismo, el consistorio ha sacado a licitación la mejora del colector de la Avenida Monegros, una de las inversiones más importantes del presente ejercicio económico.

En lo referente a las obras de las calles Sena y Balsas de Chirín, estas contemplan trabajos de reforma de rasantes y drenajes por un valor de 56.300 euros (68.123 euros con IVA).

Asimismo, ya se ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras que se realizarán en la rotonda de la avenida de Los Monegros de Huesca, con el objetivo de corregir las inundaciones que se producen en la zona.

El proyecto contempla la ejecución de un aliviadero en la rotonda, un nuevo colector central a lo largo de la avenida y la supresión de una isleta que actuaba de dique. El presupuesto de licitación es de 198.775 euros (240.518 euros con IVA).

Estas dos obras se enmarcan en el plan de actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento de Huesca para solucionar los problemas que se producen en la ciudad ante lluvias de cierta intensidad.

El plan comprende tanto una intervención global en la limpieza y desbroce de barrancos y del cauce urbano del río Isuela –que se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro-, como obras en los lugares más conflictivos. Es el caso, por ejemplo, de la rotonda del paseo Lucas Mallada, cuyos trabajos se han acometido esta semana; la plaza Santa Clara, obra de la que se está redactando el proyecto; o la renovación de sumideros en varios puntos de la ciudad, entre otras actuaciones, que persiguen paliar los efectos de fuertes trombas de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00