Cultura y sociedad

Mayo teatral en Olimpia

Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro, presenta “Reikiavik” el domingo 15 de mayo. “La Piedra Oscura”, Premio MAX a mejor obra de teatro, llegará el Olimpia el viernes 27 de mayo.

Juan Mayorga, posiblemente el mejor dramaturgo de nuestro país en la actualidad, acaba de recoger el Premio el Premio Europa de Nuevas Realidades Teatrales, y presenta, en esta ocasión, su segunda obra como escritor y director. “Reykiavik”.

La representación toma la historia de la conocida como "La partida del siglo", un duelo de ajedrez entre Bobby Fischer y Boris Spassky como excusa para hablar también de la Guerra Fría y las relaciones humanas. Su elenco está formado por tres grandes actores, conocidos por el gran público: César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albaladejo. La obra ha contado con cuatro candidaturas a los Premios MAX. “Reikiavik” se podrá ver el próximo domingo, día 15 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro Olimpia.

A finales de mes se podrá disfrutar de otra de las representaciones que está marcando la temporada escénica nacional. Se trata de una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona Teatro: “La Piedra Oscura”, que cuenta con Daniel Grao (Premio a Mejor Actor Unión de Actores, uno de los protagonistas de la última película de Almodóvar, “Julieta”) y Nacho Sánchez (Premio a Mejor Actor Revelación por la Unión de Actores). La obra acaba de recibir el premio a Mejor Obra de Teatro en los últimos Premios MAX, así como numerosos premios y reconocimientos. La representación está inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, un estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas. Una vibrante pieza que plantea interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado y la Historia. Dirigida por el Pablo Messiez con texto de Alberto Cornejo (Premio Ceres 2015 a mejor autor).

Con la representación de las que posiblemente sean las dos mejores obras de teatro nacional que actualmente se pueden ver en el panorama escénico, continúa la programación del 90 aniversario del Teatro Olimpia, que se cerrará el 3 de julio con la actuación de uno de los mejores pianistas del mundo, el inglés James Rhodes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00