Actualidad

Los empresarios de la Madera protestan por el intrusismo y por la normativa de la zona peatonal de Huesca

La Asociación provincial de Empresarios de la Madera celebró su Junta General, en la que se decidió incidir en la necesidad de dar a conocer todos los requisitos legales, que debe cumplir una empresa o un profesional, para ejercer su trabajo y combatir así el intrusismo, que representa una competencia desleal y también una falta de seguridad y de garantías en los servicios de quienes trabajan ilegalmente. Por ello, se impulsará una campaña de promoción, que recoja en profundidad el trabajo que realizan los profesionales de este sector, para que sea conocido y valorado. Junto a la Confederación de Empresarios, también llevarán a cabo acciones para combatir el intrusismo.

La Asociación de la Madera también quiere advertir de que el tiempo establecido de 45 minutos, durante el que un vehículo de trabajo puede permanecer en la zona peatonal de Huesca resulta totalmente insuficiente, y no están de acuerdo con el cambio que se ha producido en la normativa. Desde el pasado 1 de mayo, cualquier vehículo que esté realizando trabajos dentro de la zona peatonal y supere ese margen de tiempo, deberá salir de la misma y volver a entrar, cuando hasta la fecha, se realizaba una llamada a la policía local y directamente prorrogaban el tiempo de estancia.

A juicio de la Asociación, esta nueva medida resulta muy perjudicial ya que se trata de gremios en los que fundamentalmente se factura tiempo de mano de obra, y es muy gravoso el tener que estar saliendo o entrando de la zona peatonal o tener que dejar aparcada la furgoneta fuera de esa área, cuando en muchos casos es un taller móvil que requiere tenerlo próximo para disponer de diferente herramienta en el momento.

La Asociación de Empresarios de la Madera suma un total de 50 empresas integradas. Se constituyó en 1977, con el objetivo de defender y promover los intereses de la industria de primera y segunda transformación de la madera en sus distintas modalidades, como carpinterías, ebanisterías, barnizados, aserradores, envases, cajas diversas, etc

Por otra parte, y tras once años en la presidencia, Miguel Ángel Claver, anunció su deseo de ceder el testigo al frente de la Asociación. Se ha convocado una Asamblea General Electoral, para el 5 de junio, en la que se elegirá nuevo presidente y Junta directiva.

La Asociación va a distribuir en próximos días entre sus asociados una serie de cartelería adhesiva con la leyenda “Empresa Asociada a ADEM” que se colocará en todos los establecimientos y vehículos de las empresas pertenecientes a la Asociación. Estos adhesivos incorporan la nueva logomarca de ADEM y con ello se pretende recordar y reconocer y que se identifique a todos los profesionales que integran la Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00