Deportes

XII Trofeo Río Gállego y III Copa de España de estilo libre 2016 en Murillo

Se celebra este fin de semana una nueva edición de esta prueba deportiva que será válida para la III Copa de España de Piragüismo de la modalidad de Estilo Libre, además de su carácter nacional, también será escenario para las competición territorial de Aragón. El reto es mayor año tras año para la organización, siempre con el objetivo de concentrar al máximo número de palistas con unas condiciones óptimas de desarrollo.

El lugar elegido para la prueba, será el popular “rulo” de Murillo, que muchos ya conocen por sus excelentes condiciones. Para esta ocasión se cuenta con los mejores palistas del Estado en todas sus categorías, destacando la asistencia de numerosos clubes con cadetes y juveniles que son el futuro de las aguas bravas.

Tanto pequeños como mayores se espera puedan ofrecer un gran espectáculo con sus maniobras, paleo y velocidad. Está organizado por Club Murillo Kayac, junto con la Federación Española y Aragonesa de Piragüismo y con la colaboración el Ayuntamiento de Murillo y otras instituciones y patrocinadores. Además destacar el papel de los voluntarios.

Programa:

Sábado 7 de mayo

09:00 Inicio mangas de calentamiento

(Corte Carretera)

09:30 a 10:00 Confirmación de inscripciones

10:00 Reunión de jefes de equipo

10:15 Final de las mangas de calentamiento y cierre de la zona de competición.

10:30 Clasificatorias

14.00 finalización de la competición

15.00 Apertura de la carretera

16:00 Entrega de resultados

21:00 Cena popular

Domingo 8 de mayo

09:00 Inicio mangas de calentamiento

09:55 Final de las mangas de calentamiento y cierre de la zona de competición. A partir de este

momento no está permitido realizar ningún tipo de calentamiento en la zona de competición.

10:00 Finales

14:00 Finalización de la competición

14:30 Entrega de premios en UR

El spot de de la competición es el “paso de olas”, situado en el punto kilométrico 42 de la carretera A132. En el caso de que este spot por condiciones de exceso de caudal no reúna las características idóneas para la competición, las pruebas se desarrollarían en “los rulos del gállego” situados debajo del azud de Anzánigo sobre el río Gállego (Carretera A-1205).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00