Deportes

Anquela: “Tenemos que ir a Miranda a por los tres puntos”

La SD Huesca tiene un partido donde puede dar un paso importante en sus aspiraciones de permanencia este domingo, a partir de las 20 horas, ante el Mirandés en Anduva. No es una salida fácil ante un rival que ahora mismo tiene pocas opciones clasificatorias, pero que hasta hace pocas jornadas se movía cerca de los primeros puestos de la tabla. Anquela quiere que su equipo siga aprovechando el momento y pueda dar otro mordisco en la clasificación para la salvación. El encuentro se podrá seguir en directo desde Anduba, como siempre, en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

Anquela destacaba en la previa que ‘nosotros hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo, eso lo tenemos más que demostrado’ y confía en que ‘hay que hacerlo el domingo ante un rival complicado que hace muchas cosas y las hace bien’. El técnico espera mantener, ‘la línea de los últimos partidos, sobre todo en los resultados’.

Lo que no quiere que nadie se relaje y es que ‘esto cambia cada semana’ y sigue insistiendo que ‘vamos a pelear y competir y no quiero ser cansino, pero vamos a sufrir hasta el final’. Y además recordaba que ‘hace dos semanas ya estábamos descendidos y ahora parece que vamos a jugar la Champions’.

Es un momento importante y como todos los equipos el esfuerzo empieza a pasar factura y es que ‘físicamente estamos con la gasolina justa, como todos los equipos, pero creo que estamos bastante bien dentro de lo que se puede estar a estas alturas de temporada’. Y es que hay que contar que ‘los resultados te dan alas’, sobre todo en el aspecto anímico.

Hay que ir ‘partido a partido, se afronta con mucha ilusión con ganas y mucha necesidad’ y es que el Huesca, ‘no podemos regalar absolutamente nada y tenemos que ir a Miranda a jugar el partido como lo que son, tres puntos muy importantes para intentar allanar el camino que no va a ser nada fácil’.

Enfrente un Mirandés que ha perdido opciones de play-off pero que no se dará por vencido, como tiene claro el técnico. ‘El Mirandés va a pelear hasta el último día. Ese equipo no se entrega jamás’ y luego hacía una reflexión y es que Anquela decía que ‘yo en el fútbol no me fio de nadie. Yo al fútbol le tengo mucho miedo, al rival le tengo respeto, pero al fútbol mucho miedo. Del fútbol me espero cualquier cosa’.

El Mirandés tiene la baja de Aridane y un equipo con Carlos Terrazas en el banquillo con una sistema muy consolidado y un fútbol que durante muchas jornadas ha sido lo más destacado de la 2ª División. El técnico burgalés también resaltaba la necesidad con la que llega la SD Huesca y algo muy importante los números que llevan los de Anquela lejos de su estadio donde son uno de los mejores visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00