Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Todo preparado para la III BTT Color Esperanza de Grañén

Desde hace tres años se organiza en Grañén esta carrera no competitiva y solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que este año tiene lugar el domingo día 15 de mayo. Este colectivo, junto al Club Ciclista de Grañén y el Ayuntamiento, son los organizadores de esta cita que año tras año congrega a más personas que quieren colaborar. Las inscripciones están abiertas hasta este domingo, si bien posteriormente se podrán seguir apuntando para estar presentes y la colaboración se puede hacer también con otras iniciativas.

Habrá dos recorridos diferentes, de 12 y de 52 kilómetros, explicaba en la presentación el presidente del Club Ciclista de Grañén, David Pinós. El circuito corto es muy asequible para los que tienen poca costumbre de ir en bicicleta y los más pequeños y el largo también tiene un gran atractivo, como es el paisaje y el entorno.

La organización espera que sea una jornada festiva y de convivencia, pero sobre todo solidaria. Además de la camiseta conmemorativa, regalos y la comida, hay otros muchos alicientes para el inscrito que también servirán para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. En concreto, a través de una subasta benéfica con prendas o regalos de reconocidos deportistas que colaboran desinteresadamente con la causa. Un tatuador o lo tapa solidaria se unen a esta iniciativa.

Desde la organización se agradece la enorme implicación de muchas personas voluntarias para que esta actividad sea posible y anima a los rezagados para que se apunten cuanto antes y poder organizarlo todo correctamente. Tanto el alcalde de Grañén Carlos Samperíz como David Pinós desde el CC Grañén destacaban todas las ayudas que están recibiendo.

Por su parte desde la Asociación Provincial Contra el Cáncer, su presidenta Aurora Calvo, destacaba que estas aportaciones siguen ayudando a mantener los proyectos de investigación contra esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00