Economía y negocios

Gas Barbastro prepara la asamblea general de socios

Este viernes, a las 19´30 horas en primera convocatoria y media hora después la segunda, tendrá lugar la asamblea general de socios de Gas Barbastro. Siete puntos está previsto tratar en el orden del día, entre los que destacan la aprobación de cuentas y la renovación de cargos del Consejo Rector. La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974 y cuenta con 1.598 socios

El Consejo Rector de la entidad informará en la asamblea que el año pasado sus socios se ahorraban 382.790 euros, lo que supone que  pagaban un 30% menos de gas que los usuarios de otras compañías.

El año pasado, según el precio del B.O.E. el gasto de un usuario medio de Barbastro era de 644 euros, con la tarifa de último recurso de gas natural era de 646 euros y para los socios de Gas Barbastro el gasto medio era  de 495 euros, un 30% menos que los usuarios de otras compañías. 

A esta cifra hay que añadir las importantes ventajas y descuentos que tiene los socios en otros servicios que presta la Sociedad Cooperativa. Hasta 7 céntimos de descuento por litro de carburante, los mejores precios en calderas, instalaciones, electrodomésticos, reparaciones y mantenimiento, además del mejor seguro de salud, descuentos en lubricantes, convenios con talleres para los cambios de aceite y el suministro del aceite del Somontano al mejor precio.  

La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1.974 y cuenta con 1.598 socios. Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento  de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El Ayuntamiento de Barbastro declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de distribución tiene  una longitud de 6.405 metros, dispone de 180 acometidas y suministra a 1.598 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00